Certificados personales para la manipulación de gases fluorados
N° 1333
A través de este trámite, las personas físicas que manipulan gases fluorados en instalaciones con sistemas frigoríficos, sistemas de protección contra incendios, disolventes y/o equipos de conmutación de alta tensión, podrán solicitar a la autoridad competente un certificado personal que reconozca su capacidad para desempeñar actividades con gases fluorados.
Dirigido a
- Personas que manipulan gases fluorados en instalaciones con sistemas frigoríficos, sistemas de protección contra incendios, disolventes, equipos de conmutación de alta tensión
Requisitos
-
Acreditar las condiciones indicadas en el Anexo I del Real Decreto 115/2017 para los distintos certificados :
- Anexo I1 Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.
- Anexo I1e Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos de transporte refrigerado de mercancías de cualquier carga de refrigerantes fluorados.
- Anexo I2 Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de carga de refrigerante inferior a 3 kg de gases fluorados.
- Anexo I2e Certificado de la competencia para la manipulación de equipos de transporte refrigerado de mercancías que empleen menos de 3 kg de gases fluorados.
- Anexo I3 Certificado de la competencia para la manipulación de sistemas frigoríficos que empleen refrigerantes fluorados destinados a confort térmico de personas instalados en vehículos.
- Anexo I4 Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor.
- Anexo I5 Certificado acreditativo acreditativo de la competencia para la manipulación de disolventes que contengan gases fluorados y equipos que los emplean.
- Anexo I6 Certificado acreditativo acreditativo de la competencia para la recuperación de hexafluoruro de azufre de equipos de conmutación de alta tensión.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
Modelo E0105.
Documentación acreditativa
Para otorgar la certificación indicada en el Anexo I del Real Decreto 115/2017.
Justificante del pago de tasa
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Normativa de Seguridad Industrial
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio Provincial de Huesca. 974 293 141
- Correo electrónico. Servicio Provincial de Huesca. spindustria.huesca@aragon.es
- Teléfono. Servicio Provincial de Teruel. 978 641 110
- Correo electrónico. Servicio Provincial de Teruel. mcgimenezm@aragon.es
- Teléfono. Servicio Provincial de Zaragoza. 976 714 082
- Correo electrónico. Servicio Provincial de Zaragoza. spzindustria@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL E INNOVACIÓN
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
1 mes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.