Centros de almacenamiento y distribución de envases de gases licuados del petróleo (GLP): comunicación para la puesta en servicio
N° 1322
A través de este trámite, se podrá comunicar a la autoridad competente la puesta en servicio de nuevos centros destinados a la recepción y almacenamiento de los envases de gases licuados del petróleo (GLP) para su posterior distribución y venta a los clientes finales en los mismos centros y a domicilio
También es posible realizar los trámites de modificación de instalaciones ya existentes o la baja de las mismas.
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Dirigido a
- El titular del centro o su representante legal: Como responsable del uso correcto de la instalación y de las obligaciones que le impongan la normativa y reglamentación vigente, será quien comunique el trámite previsto
Requisitos
- El titular del centro de almacenamiento y distribución de envases de GLP o su representante legal deberá, una vez finalizadas las obras deberá presentar la documentación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
- Los centros de almacenamiento y distribución de envases de GLP se clasifican en función de la capacidad nominal de contenido total de GLP.
- Se considerará modificación en un centro existente el aumento de su capacidad de almacenamiento que conlleve un cambio de su categoría.
-
Clasificación:
- 1.ª categoría: Con capacidad nominal de contenido total desde 25.001 kg hasta 250.000 kg.
- 2.ª categoría: Con capacidad nominal de contenido total desde 12.501 kg hasta 25.000 kg.
- 3.ª categoría: Con capacidad nominal de contenido total desde 1.001 kg hasta 12.500 kg.
- 4.ª categoría: Con capacidad nominal de contenido total desde 501 kg hasta 1.000 kg
- 5.ª categoría: Con capacidad nominal de contenido total hasta 500 kg, en almacenamientos en estaciones de servicio o en almacenamientos en locales comerciales.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de comunicación
Modelo E0018.
Proyecto para las categorías 1ª, 2ª y 3ª
Memoria técnica para las categorías 4ª y 5ª
Certificado de Dirección de instalación
Cuando sea preceptivo.
Certificado de inspección inicial
Certificado de instalación
Autoliquidación de tasa
Modelo 514.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Normativa de Seguridad Industrial
- < a href="http://servicios3.aragon.es/nsi/public?p_bus_publicacion=1%23BOE&p_bus_fec_pub_desde=&p_bus_fec_dis_desde=&p_bus_categ=17%23COMBUSTIBLES+GASEOSOS&p_bus_tit_cont=&idacc=19&p_bus_clase=2%23SEGURIDAD+Y+CALIDAD+INDUSTRIAL&p_bus_rango=&p_bus_subcateg=7412%23Centros+de+almacenamiento+y+distribuci%F3n+de+envases+de+gases+licuados+del+petr%F3leo+%28GLP%29&p_bus_fec_dis_hasta=&p_bus_fec_pub_hasta=&p_init_url=&p_buscador=BUS-INICIO&p_bus_tipod=&p_bus_tit_cont_doc=&p_bus_envigor=1&p_action=Buscar&p_burl=1">Legislación estatal. ITC-ICG 02. Centros de almacenamiento y distribución de envases de gases licuados del petróleo (GLP)
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca. 974293141 / Teruel. 978641110 / Zaragoza. 976714086
- Correo electrónico. Huesca. spindustria.huesca@aragon.es / Teruel. mcgimenezm@aragon.es / Zaragoza. spzindustria@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL E INNOVACIÓN
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.