Volver a Becas salario para la realización de estudios oficiales de Grado en el Sistema Universitario de Aragón

Becas salario para la realización de estudios oficiales de Grado en el Sistema Universitario de Aragón - Convocatoria 2021

N° 6241

A través de este trámite, el alumnado con bajos niveles de renta y alto rendimiento académico podrá solicitar una beca mediante la cual se remunere su dedicación exclusiva a estudios oficiales de primer curso de Grado en el Sistema Universitario de Aragón.

Importante: la presentación de esta solicitud es exclusivamente electrónica. Si la persona que solicita la beca es menor de edad deberá tramitar la solicitud la persona que ostente la tutela legal.

Para ello, necesitas disponer de firma electrónica. En el apartado Presentación de la solicitud dispones de más información.

Plazo de presentación

Del 24/09/2021 al 15/10/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite

Anuncios

Mostrar más anuncios

Dirigido a

  • Estudiantes que, tras haber superado la fase obligatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Aragón (EvAU), o prueba equivalente de otra Comunidad Autónoma, accedan por primera vez a estudios oficiales de primer curso de Grado en el Sistema Universitario de Aragón, en modalidad presencial

Requisitos

  • Estar empadronada en cualquiera de los municipios de Aragón con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Haber sido beneficiaria de una beca de carácter general del Ministerio competente en materia de educación para estudios postobligatorios, en el componente de la cuantía fija ligada a la renta del estudiante, en el curso académico 2020/2021.
  • Poseer, tras la superación de la fase obligatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Aragón (EvAU) o prueba equivalente de otra Comunidad Autónoma, una nota de acceso a la universidad para su ingreso por primera vez igual o superior a 9,000 puntos.
  • Haber formalizado, por primera vez, matrícula completa en estudios conducentes a la obtención del título oficial de Grado, en un mínimo de 60 créditos, en modalidad presencial, en alguna de las universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón en el curso académico 2021/2022, antes del 8 de octubre de 2021.
  • Que el precio por crédito, en primera matrícula, de los estudios universitarios de Grado matriculados no supere el importe de ochenta euros con cuarenta céntimos (80,40 €), sin la aplicación de reducciones, bonificaciones y exenciones.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Modelo 145 AEAT: Comunicación de datos al pagador a efectos del IRPF

    Puedes descargarte el Modelo 145 en la página Web de la Agencia Tributaria: https://www.agenciatributaria.es/static_files/Sede/Procedimiento_ayuda/G603/mod145_es_es.pdf

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si la solicitud se presenta a través de representante

  • Modelo de representación

    Documento firmado por la persona que autoriza a la/el representante a la presentación de la solicitud y las actuaciones derivadas de ésta.

    En caso de que la persona solicitante sea menor de edad, la representación legal se acreditará mediante el libro de familia o, en su caso, la resolución por la que se otorgue la representación legal del menor.

    Descargar modelo Modelo de representación

Si la persona solicitante está integrada en una familia monoparental

  • Título de familia monoparental en vigor

    Carnet de familia monoparental o resolución de reconocimiento de familia monoparental.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

    De la persona solicitante y del resto de personas de la unidad familiar.

  • Consulta de Condición de Becado

  • Consulta de título de familia numerosa

  • Consulta de datos de discapacidad

  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

  • Consulta de Vida Laboral Últimos 12 Meses

Información adicional

Importante: durante el periodo de disfrute de la beca salario no deberás realizar actividad laboral por cuenta ajena o actividad económica por cuenta propia, salvo que la actividad laboral esté vinculada a titulaciones de Grado que incorporen un itinerario en formación dual.

La presentación de esta solicitud es exclusivamente electrónica. Para ello, necesitas disponer de firma electrónica.

En el apartado Presentación de la solicitud dispones de más información.

La solicitud se considerará presentada en el momento en que se obtenga el justificante de registro que se deberá conservar a efectos de acreditar su presentación, no obstante, a los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente, salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.

Si tienes cualquier duda consulta las Preguntas frecuentes del apartado Documentos y enlaces de interés.

Subsanación: si comprobamos que tu solicitud no reúne toda la información o documentación necesaria, podrás subsanarla en un plazo de 10 días hábiles. A tal fin se publicará en el tablón de anuncios digital de información general del Gobierno de Aragón la lista de las solicitudes que se deban subsanar, señalando los motivos y el contenido de la subsanación, así como los medios de presentación. El enlace al mencionado tablón está disponible en el apartado Documentos y enlaces de interés.

Resolución: la resolución con las personas beneficiarias se publica en el Boletín Oficial de Aragón y en esta misma página web, en el apartado "Anuncios" y determinará el importe de cada pago parcial.

Pago: tras la resolución, se procede al pago de la beca en el número de cuenta que has indicado en tu solicitud. Se realizarán dos abonos parciales cuyo importe estará supeditado a la disponibilidad presupuestaria de cada uno de los ejercicios.

Recurso de alzada: si no estás de acuerdo con la resolución, puedes interponer un recurso de alzada ante la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 24/09/2021 al 15/10/2021

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, computándose desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes. La notificación de la resolución se realizará mediante publicación en BOA.

Si tu trámite no se ha resuelto...

Ver más

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2022 Convocatoria 2023

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.