Volver a Becas para el desarrollo de programas formativos en la Delegación del Gobierno de Aragón ante la Unión Europea

Becas para el desarrollo de programas formativos en la Delegación del Gobierno de Aragón ante la Unión Europea - Convocatoria 2024

N° 10501

A través de este trámite, las personas interesadas podrán solicitar una beca para el desarrollo de programas formativos en la Delegación del Gobierno de Aragón ante la Unión Europea.

La actividad formativa de la persona beneficiaria de la beca se enmarcará en un Plan de Formación teórico y práctico que comprenderá los conocimientos y habilidades que deberá adquirir durante el periodo de disfrute de la beca, orientados a ampliar su formación y a facilitar la integración en el mercado laboral.

Plazo de presentación

Del 12/11/2024 al 02/12/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas que cumplan los requisitos indicados

Requisitos

  • a) Poseer la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea
  • b) Haber nacido en la Comunidad Autónoma de Aragón o tener vecindad administrativa aragonesa con una antelación mínima de un año a la fecha de publicación de la presente convocatoria
  • c) Tener menos de 30 años
  • d) Poseer la titulación universitaria oficial de grado. En el caso de que el título no haya sido aún expedido, deberá acreditarse el abono de los derechos exigidos para su expedición. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá acreditarse la homologación y declaración de equivalencia a titulaciones universitarias oficiales
  • e) Acreditar conocimientos de inglés, siendo el nivel mínimo requerido el C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)
  • f) No haber disfrutado con anterioridad de esta misma beca

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Presentar en todos los casos

  • Relación de los méritos que se alegan

    Deben estar relacionados con el objeto y finalidad de la beca

  • Certificado oficial del expediente académico

    Debe constar la calificación media obtenida en los estudios de grado

  • Currículum vitae

    Redactado en español y currículum vitae redactado en inglés. No podrán exceder de una página cada uno

  • Otros méritos alegados

    Documentos justificativos de otros méritos alegados, que deben estar relacionados con el objeto y finalidad de la beca

  • Estudios y cursos realizados

    Documentación acreditativa de los estudios y cursos realizados, que deben estar relacionados con el objeto y finalidad de la beca

  • Nivel C1 de inglés

    Certificación de estar en posesión del nivel C1 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

  • Carta de motivación

Si se ha participado en el Programa Erasmus

  • Certificado de participación en el Programa Erasmus

    En su caso, certificado de haber participado en el Programa Erasmus en el que conste si la duración del mismo abarca un curso completo o un cuatrimestre.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

  • Títulos Universitarios por Datos de Filiación

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Información adicional

Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de terceros actualizada de la persona que resulte beneficiaria, ésta deberá cumplimentar la Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria. El enlace para registrar la Ficha de terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de enlaces y documentos con información adicional.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/11/2024 al 02/12/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la finalización del plazo para presentar la solicitud.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.