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Becas de excelencia para el acceso, por primera vez, a estudios universitarios oficiales de Grado y Máster - Convocatoria 2024

N° 10563

A través de este trámite, se pretende fomentar el acceso, por primera vez, a estudios universitarios de Grado y de Máster por estudiantes con alto rendimiento académico, en alguna de las universidades del Sistema Universitario de Aragón.

Plazo de presentación

Del 18/10/2024 al 08/11/2024

Fuera de plazo

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  • CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 30 de diciembre de 2024, de la Directora General de Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de becas de excelencia para el acceso, por primera vez, a estudios universitarios oficiales de Grado y Máster en el curso académico 2024-2025, realizada mediante Orden EMC/1234/2024, de 10 de octubre.

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  • RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2024, de la Directora General de Universidades, por la que se resuelve la convocatoria de becas de excelencia para el acceso, por primera vez, a estudios universitarios oficiales de Grado y Máster en el curso académico 2024-2025, realizada mediante Orden EMC/1234/2024, de 10 de octubre.

  • CORRECCIÓN de errores de la Orden EMC/1234/2024, de 10 de octubre, por la que se convocan las becas de excelencia para el acceso, por primera vez, a estudios universitarios ofciales de Grado y Máster en el curso académico 2024-2025.

Dirigido a

  • Estudiantado que accede, por primera vez, a estudios universitarios oficiales de Grado o Máster en el Sistema Universitario de Aragón, en modalidad presencial.

Requisitos

  • Que la persona solicitante esté empadronada en cualquiera de los municipios de Aragón, en los términos previstos en la convocatoria.
  • En el acceso a estudios de Grado:
    • Poseer, tras la superación de la fase obligatoria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Aragón (EvAU) o prueba equivalente de otra Comunidad Autónoma, una nota de Acceso a la Universidad para su ingreso por primera vez igual o superior a 9 puntos.
    • Haber formalizado, por primera vez, matrícula completa en estudios conducentes a la obtención del título universitario oficial de Grado, en un mínimo de 60 créditos, en modalidad presencial, en alguna de las universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón en el curso académico 2024/2025, con fecha límite el 26 de septiembre de 2024.
  • En el acceso a estudios de Máster:
    • Estar en posesión o en condiciones de obtener un título universitario oficial español de Grado en la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes y tener una nota media en el expediente académico del título universitario de Grado que le posibilita el acceso a estudios de Máster igual o superior a 9 puntos.
    • Haber formalizado, por primera vez, matrícula en los estudios conducentes a la obtención del título universitario oficial de Máster, en modalidad presencial, en alguna de las universidades que integran el Sistema Universitario de Aragón en el curso académico 2024/2025, con fecha límite el 26 de septiembre de 2024.
      • Para los estudios estructurados en un único curso, se deberá formalizar matrícula completa en el máximo de créditos permitidos por los estudios conducentes a la obtención del título oficial.
      • Para los estudios estructurados en varios cursos, deberá formalizarse matrícula completa, en modalidad presencial, en el máximo de créditos permitidos del primer curso.

Documentación

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si la persona solicitante es menor de edad y la solicitud se presenta por su representante legal

  • Libro de familia o documento de designación de la representación legal.

    Las personas solicitantes menores de edad deberán presentar la solicitud a través de su representante legal, que se podrá acreditar mediante el libro de familia o, en su caso, el documento de designación de dicha representación legal.

Si la persona solicitante es mayor de edad y la solicitud se presenta a través de representante

  • Modelo de representación

    Documento firmado por la persona estudiante que autoriza a la persona representante a la presentación de la solicitud y las actuaciones derivadas de ésta.

    Descargar modelo Modelo de representación

Si la persona solicitante está integrada en una familia monoparental

  • Título de familia monoparental en vigor

    Carnet de familia monoparental o resolución de reconocimiento de familia monoparental.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Consulta de datos de discapacidad

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Consulta de datos de Residencia con Fecha de Última Variación Padronal

  • Consulta de título de familia numerosa

Información adicional

Importante: la presentación de esta solicitud es exclusivamente electrónica. Para ello, necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve permanente). En el apartado "Información adicional" - "Documentos y enlaces de interés" dispones de una guía con más información.

La solicitud se considerará presentada en el momento en que se obtenga el justificante de registro que se deberá conservar a efectos de acreditar su presentación. No obstante, a los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por las persona interesadas, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente.

Puedes presentar la solicitud sin estar matriculado. No obstante, para obtener la condición de persona beneficiaria deberás haber formalizado la matrícula con fecha límite 26 de septiembre de 2024. Si tienes cualquier otra duda consulta las Preguntas frecuentes del apartado "Información adicional" - "Documentos y enlaces de interés".

Subsanación: si comprobamos que tu solicitud no reúne toda la información o documentación necesaria, te requeriremos, mediante notificación electrónica, para que la subsanes en un plazo de 10 días hábiles. Si no realizas las aclaraciones pertinentes o no presentas la documentación adicional que se te pida se entenderá que desistes de tu solicitud.

Resolución: la resolución con las personas beneficiarias se publicará en el Boletín Oficial de Aragón y en esta misma página web, en el apartado "Anuncios".

Pago: tras la resolución, se procede al pago de la beca en el número de cuenta que has indicado en tu solicitud.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 18/10/2024 al 08/11/2024

Fuera de plazo

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de fin del plazo para presentar las solicitudes. La notificación de la resolución se realizará mediante publicación en BOA.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de res...

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