Ayudas a proyectos editoriales en Aragón - Convocatoria 2022
N° 9313
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas a proyectos editoriales en Aragón. Están dirigidas tanto a empresas editoriales como entidades sin ánimo de lucro, siempre que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria. Tienen como finalidad el apoyo a proyectos editoriales que se caractericen por su interés y aportación a las letras aragonesas, así como a los autores aragoneses
Dirigido a
- Empresas editoriales, tanto personas físicas como jurídicas, que tengan constituido legalmente el sello editorial, con domicilio social en Aragón
- Entidades sin ánimo de lucro, que tengan constituido legalmente el sello editorial, con domicilio social en Aragón
Requisitos
- Proyectos editoriales que sean primera edición o títulos en los que hayan pasado cinco años desde esa primera edición.
- Los solicitantes podrán presentar cuantos proyectos consideren que reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, con el compromiso de que la tirada mínima de la edición será de 500 ejemplares, se realice antes de que finalice el plazo de justificación de la subvención.
- Se excluyen los proyectos promovidos o editados por instituciones públicas, instituciones sin ánimo de lucro, salvo en el supuesto que tengan constituido legalmente el sello editorial (acreditado con el alta como editor en el Impuesto de Actividades Económicas y con la asignación de número o código de editor por la Agencia Española del I.S.B.N), los libros de texto, obras en fascículos, las editadas por sus autores, los catálogos de exposiciones, libros no venales, anuarios, publicaciones periódicas y separatas, reimpresiones, volúmenes sueltos que formen parte de una obra completa que no se comercialicen por separado.
- Proyectos editoriales, incluidos entre ellos los fonográficos y videográficos, que sean primera edición o títulos en los que hayan pasado cinco años desde esa primera edición
- Los solicitantes podrán presentar cuantos proyectos consideren que reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria, con el compromiso de que la tirada mínima de la edición será de 500 ejemplares, se realice antes de que finalice el plazo de justificación de la subvención
- Se excluyen los proyectos promovidos o editados por instituciones públicas, instituciones sin ánimo de lucro, salvo en el supuesto que tengan constituido legalmente el sello editorial (acreditado con el alta como editor en el Impuesto de Actividades Económicas y con la asignación de número o código de editor por la Agencia Española del I.S.B.N), los libros de texto, obras en fascículos, las editadas por sus autores, los catálogos de exposiciones, libros no venales, anuarios, publicaciones periódicas y separatas, reimpresiones, volúmenes sueltos que formen parte de una obra completa que no se comercialicen por separado
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT
Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT actualizado, en el que conste el alta como editor en el Impuesto de Actividades Económicas (epígrafe 476.1), no siendo válidos los certificados expedidos con anterioridad al plazo de presentación de solicitudes.
Número o código de editor
Documento de asignación de número o código de editor por la Agencia Española del ISBN
Ficha de adjudicación del número ISBN del título a editar
Declaración responsable de la existencia de un contrato de edición
Declaración responsable de la existencia de un contrato de edición, o en su caso, de los derechos universales
Títulos publicados en los últimos tres años
Memoria de la editorial relacionando los títulos publicados en los últimos tres años
Acreditación de la existencia de un contrato de distribución
Relación de documentación
Documentación ya presentada ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón
Descargar modelo Relación de documentación
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Validación de NIF de un contribuyente
Verificación de Datos de Identidad
Información adicional
Importe de la convocatoria: 185.000 euros.
Deberá constar en la página de créditos del libro subvencionado la leyenda: Esta obra ha sido publicada con la ayuda del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y adoptar las medidas para dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación, en los medios materiales que se utilicen para la difusión de la actividad subvencionada. Los beneficiarios se comprometen a entregar en la Dirección General de Cultura y Patrimonio en nº de ejemplares de la obra que se establezca en la Orden de concesión. Cuantía mínima a recibir por cada proyecto: 500 €. El importe de la ayuda en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el 80% del presupuesto del proyecto editorial
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Centro del Libro y la Cultura de Aragón 976 713 376
- Correo electrónico. srachon@aragon.es
- Teléfono. Centro del Libro de Aragón 976 714 490
- Teléfono. 976 714 490
- Correo electrónico. Centro del Libro de Aragón centrodellibro@aragon.es
¿Necesitas ayuda para realizar el trámite?
Si no tienes los medios adecuados o la capacidad para hacer este trámite online puedes tramitar con ayuda del personal habilitado.
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Orden ECD/1526/2022, de 24 de octubre, por la que se convocan las ayudas a proyectos editoriales en Aragón para el ejercicio 2022
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura
Orden ECD/1803/2022, de 13 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECD/1248/2022, de 6 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de cultura
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 02/11/2022 al 15/11/2022
Fuera de plazo
10 días a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Plazo máximo de 3 meses, computado desde la fecha de finalización de presentación de las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2021 (Proyectos editoriales) Convocatoria 2023 Convocatoria 2024¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.