Volver a Ayudas para fomentar la utilización de las energías renovables en movilidad y logística

Ayudas para fomentar la utilización de las energías renovables en movilidad y logística - Convocatoria 2024. Segunda convocatoria

N° 10451

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas para fomentar la utilización de las energías renovables en movilidad y logística. Estas ayudas están cofinanciadas por el Programa FEDER Aragón 2021-2027 y consisten en subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva.

Se contemplan ayudas a proyectos empresariales de desarrollo experimental y/o investigación industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios con la finalidad de fomentar la utilización de las energías renovables y ayudas a las inversiones para implementar dichos equipos y/o tecnologías.

Plazo de presentación

Del 06/07/2024 al 26/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Empresas

Requisitos

  • Empresas establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón por tener un centro de trabajo abierto y en funcionamiento o haber solicitado ayuda para un nuevo establecimiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Estar válidamente constituidos antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
  • Que la entidad solicitante desarrolle o vaya a desarrollar el proyecto de desarrollo experimental y/o investigación industrial o la inversión subvencionable en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • La entidad solicitante debe no encontrarse incursa en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.
  • La entidad solicitante debe estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la SS y no tener deuda pendiente de pago con la C. A. de Aragón.
  • La entidad solicitante no debe estar incluida en ninguno de los supuestos señalados en los puntos 4, 5 y 8 del apartado tercero de la Orden de Convocatoria.
  • Ficha de terceros: Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de terceros actualizada de la persona o entidad solicitante, esta Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria, deberá registrarse con anterioridad a solicitar esta (ayuda, subvención…). El enlace para registrar la Ficha de terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de Documentos y enlaces de interés dentro de Información adicional.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria proyectos de I+D para uso energías renovables en movilidad y logística

    Se debe cumplimentar esta memoria si la empresa solicita ayuda para proyectos de desarrollo experimental y/o investigación industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios para fomentar el uso de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.

    Según modelo | Obligatorio para trámite

    Descargar modelo Memoria proyectos de I+D para uso energías renovables en movilidad y logística
  • Memoria inversiones uso energías renovables en movilidad y logística

    Se debe cumplimentar esta memoria si la empresa solicita ayuda para inversiones para implementar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios para fomentar el uso de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.

    Según modelo | Obligatorio para trámite

    Descargar modelo Memoria inversiones uso energías renovables en movilidad y logística

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

Información adicional

La presente convocatoria responde al presupuesto sobrante de la publicada el 10 de enero de 2024.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 06/07/2024 al 26/07/2024

Fuera de plazo

15 días hábiles contados desde el siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo Ver más

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2024

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.