Ayudas para fomentar la utilización de las energías renovables en movilidad y logística - Convocatoria 2024. Segunda convocatoria
N° 10451
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas para fomentar la utilización de las energías renovables en movilidad y logística. Estas ayudas están cofinanciadas por el Programa FEDER Aragón 2021-2027 y consisten en subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva.
Se contemplan ayudas a proyectos empresariales de desarrollo experimental y/o investigación industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios con la finalidad de fomentar la utilización de las energías renovables y ayudas a las inversiones para implementar dichos equipos y/o tecnologías.
Dirigido a
- Empresas
Requisitos
- Empresas establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón por tener un centro de trabajo abierto y en funcionamiento o haber solicitado ayuda para un nuevo establecimiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Estar válidamente constituidos antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
- Que la entidad solicitante desarrolle o vaya a desarrollar el proyecto de desarrollo experimental y/o investigación industrial o la inversión subvencionable en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- La entidad solicitante debe no encontrarse incursa en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.
- La entidad solicitante debe estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la SS y no tener deuda pendiente de pago con la C. A. de Aragón.
- La entidad solicitante no debe estar incluida en ninguno de los supuestos señalados en los puntos 4, 5 y 8 del apartado tercero de la Orden de Convocatoria.
- Ficha de terceros: Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de terceros actualizada de la persona o entidad solicitante, esta Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria, deberá registrarse con anterioridad a solicitar esta (ayuda, subvención…). El enlace para registrar la Ficha de terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de Documentos y enlaces de interés dentro de Información adicional.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria proyectos de I+D para uso energías renovables en movilidad y logística
Se debe cumplimentar esta memoria si la empresa solicita ayuda para proyectos de desarrollo experimental y/o investigación industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios para fomentar el uso de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.
Según modelo | Obligatorio para trámite
Descargar modelo Memoria proyectos de I+D para uso energías renovables en movilidad y logísticaMemoria inversiones uso energías renovables en movilidad y logística
Se debe cumplimentar esta memoria si la empresa solicita ayuda para inversiones para implementar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios para fomentar el uso de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.
Según modelo | Obligatorio para trámite
Descargar modelo Memoria inversiones uso energías renovables en movilidad y logística
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Validación de NIF de un contribuyente
Impuesto sobre actividades económicas (IAE)
Información adicional
La presente convocatoria responde al presupuesto sobrante de la publicada el 10 de enero de 2024.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 702 100
- Correo electrónico. promocion@iaf.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO
Normativa
Orden EEI/717/2024, de 27 de junio, por la que se convocan las ayudas a empresas para fomentar la utilización de las energías renovables en movilidad y logística
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Reglamento 651/2014, de 17 de junio, Se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del tratado de funcionamiento de la Unión Europea
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Orden EEI/1987/2023, de 28 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a empresas para fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística y se procede a su convocatoria
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 06/07/2024 al 26/07/2024
Fuera de plazo
15 días hábiles contados desde el siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Aragón.
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2024¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.