Ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad en la provincia de Teruel - Convocatoria FITE 2022.
N° 10126
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad en Teruel.
Estas ayudas, están destinadas a proyectos de inversión, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, fomenten la generación de empleo y contribuyan a fijar población.
Están dirigidas a las empresas (grandes y pymes), las personas en régimen autónomo y las entidades y administraciones públicas de la provincia de Teruel
Requisitos
- La realización y ejecución de infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad inalámbrica, que correspondan a nuevas conexiones o mejora y renovación de los existentes, y que se ubiquen en la provincia de Teruel.
- Inversión mínima prevista en las infraestructuras a ejecutar, de forma que el importe de cada subvención no podrá ser inferior a 20.000 euros en ningún caso según los porcentajes máximos de ayuda fijados en el artículo 10 de la convocatoria.
- El cumplimiento de las obligaciones contenidas en el Título II de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón.
- No podrán obtener la condición de beneficiario los solicitantes que se encuentren incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones y que les sean de aplicación, ni quienes no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, así como quienes tengan alguna deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón, salvo fórmulas de aplazamiento convenidas con la administración para el pago de las mismas.
- Tampoco podrán ser beneficiarios aquellos que hubieran sido objeto de sanción administrativa firme ni de sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Acreditación de representación
Documentos que acredite el poder de representación (salvo que se acceda mediante certificado electrónico de la entidad en calidad de representante de la misma):
Si la empresa fuera una persona jurídica, el poder deberá figurar inscrito, en su caso, en el Registro Mercantil. Si se tratara de poder concreto para el acto no es necesaria su inscripción.
Escritura de constitución
Escritura de constitución y/o modificación en su caso inscrita en el Registro Mercantil.
Proyecto técnico o memoria valorada
Proyecto técnico o memoria valorada con los requisitos exigidos para este tipo de infraestructuras, redactada por técnico/a competente.
El documento deberá contener, descripción de la actuación a realizar, presupuesto detallado incluyendo mediciones y precios unitarios y planos necesarios para definir y localizar la actuación
Informe de plantilla media de personas trabajadoras en situación de alta
En caso de empresas y personas del colectivo autónomo, documentación acreditativa de los puestos de trabajo de la empresa a fecha de solicitud de la ayuda.
Para ello, presentarán informe de plantilla media de personas trabajadoras en situación de alta, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, referido al periodo comprendido entre los doce meses anteriores a la fecha de solicitud.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
De la persona interesada.
Validación de NIF de un contribuyente
Verificación de Datos de Identidad
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 702 100
- Correo electrónico. infraestructuras@iaf.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO
Normativa
Orden EEI/159/2024, de 14 de febrero, por la que se convocan ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad en la provincia de Teruel.
Orden EIE/709/2016, de 6 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras parala concesión de subvenciones para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 26/02/2024 al 18/03/2024
Fuera de plazo
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
En plazo hasta el 10/01/2025
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