Volver a Ayudas MRR para inversión programa fondo tecnológico comercio

Ayudas MRR para inversión programa fondo tecnológico comercio - Pymes. Convocatoria 2023

N° 9679

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas destinadas a apoyar e impulsar la competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenible de las pymes de comercio, destinadas a financiar las siguientes actividades: Actividades dirigidas a la transformación digital, actuaciones dirigidas a la transformación del punto de venta, sostenibilidad y economía circular, cadena de suministro y trazabilidad.

Plazo de presentación

Del 24/05/2023 al 06/06/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, y las sociedades civiles.

Requisitos

  • El beneficiario de la ayuda deberá poseer y realizar su actividad comercial en un establecimiento físico permanente, inscrito en el Registro de Actividades Comerciales de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • El establecimiento deberá estar abierto en el momento de presentación de la solicitud.
  • La actividad principal desarrollada en el establecimiento deberá quedar dentro de alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 641, 642, 643, 644, 645, 647.1, 647.2, 647.3, 647.4, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 654.1, 657, 659, 661.3 y 662.2

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva, con extensión máxima de 10 folios en la que figure la relación de las actuaciones para las que se solicita la ayuda, en los que se desglose y cuantifique las diferentes partidas correspondientes a cada una de las actuaciones subvencionables, especificando claramente si dichas partidas incluyen IVA o no, así como una evaluación de las cuestiones indicadas en la solicitud de conformidad con los indicadores del apartado quinto de la orden de convocatoria de 2023. En todo caso el IVA no será subvencionable.

  • Memoria económica

    Se cumplimentará con la excel la relación clasificada de las inversiones o presupuestos de la actividad, desglosándola y cuantificándola por conceptos, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, fecha de pago si lo hubiera.

    Descargar modelo Memoria económica
  • Presupuestos o facturas de proveedores

    Presupuestos de los proveedores, en los que se deberá indicar, cuando sea posible, a qué criterio, de los establecidos en la convocatoria de ayudas, corresponde el concepto que se presupuesta y en los cuales deberá venir desglosado y cuantificado cada concepto, requiriendo la presentación de tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contratación, cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en la normativa reguladora de la contratación pública para el contrato menor (Sólo en el caso de que algún proveedor supere la cuantía de 15.000 euros sin IVA). Puedes subir tantos archivos como desees pulsando en "Añadir".

  • Documentos de constitución de la entidad y de su inscripción en el Registro.

    Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el Registro de Actividades Comerciales de Aragón, o declaración de que constan en poder de la Administración, indicando el organismo y número de expediente en el que consta.

  • Censo de empresarios, profesionales y retenedores

    Inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (modelo 036 o 037) o en el Censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda.

  • Declaración de cesión y tratamiento de datos y de compromiso de ejecución

    Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) y de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR).

    Descargar modelo Declaración de cesión y tratamiento de datos y de compromiso de ejecución
  • Declaración de no causar perjuicio significativo a objetivos medioambientales

    Declaración de no causar perjuicio significativo a los seis objetivos medioambientales, de acuerdo con el artículo 17 del Reglamento (UE) 2020/852 del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de junio de 2020 relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles y por el que se modifica el Reglamento (UE) 2019/2088.

    Descargar modelo Declaración de no causar perjuicio significativo a objetivos medioambientales
  • Declaración PRTR

    Declaración responsable relativa al compromiso de cumplimiento de los principios transversales establecidos en el PRTR y que pudieran afectar al ámbito objeto de gestión.

    Descargar modelo Declaración PRTR

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

Información adicional

Pendiente de definir

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 24/05/2023 al 06/06/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo Ver más

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.