Volver a Viñedos y vinos

Ayudas excepcionales en el sector vitivinícola

N° 2376

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas excepcionales en el sector vitivinícola.

Estas ayudas están dirigidas a cosechadores, destiladores y bodegas, siempre que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo de presentación

Del 11/06/2020 al 23/06/2020

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Destilación de crisis.
    • Todos aquellos destiladores que presenten solicitudes ante las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas donde radique la instalación autorizada.
  • Cosecha en verde de uva de vinificación.
    • Todas aquellas personas que cultivan viña y que están inscritas en DOP y en Registro vitícola asi como las parcelas de superficie mayor de 0,3 has. incluidas en la solicitud, que se destinan a la producción de uva de vinificación y que no contraviene la normativa vigente en materia de plantaciones de viñedo para ninguna de las superficies de viñedo de su explotación, ni en materia de registro vitícola, declaraciones obligatorias.
  • Almacenamiento de vino.
    • Todas aquellas bodegas que presenten solicitudes ante las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas donde radique el almacén.

Requisitos

  • Ver el anexo para conocer los requisitos a cumplir para cada una de las ayudas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Destilación de crisis:

  • Formulario de solicitud

    Anexo I.1.

  • constitución del aval

    Copia del resguardo de constitución del aval, según modelo de Anexo II, o de la garantía depositada en metálico o mediante transferencia bancaria, así como otros documentos que el solicitante quiera aportar. Constituido el aval el documento de la entidad se ha de presentar en la Caja de Depósitos de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública de la Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería en Plaza de los Sitios, nº 7 de Zaragoza.

  • Solicitud de pago

    Para solicitar el pago de la ayuda el interesado deberá presentar la solicitud de pago a más tardar el 15 de septiembre de 2020 conforme al modelo Anexo V.

Almacenamiento de vino privado de vino DOP_IGP:

  • Formulario de solicitud

    Anexo I.2.

  • Constitución del aval

    Copia del resguardo de constitución del aval, según modelo de Anexo II, o de la garantía depositada en metálico o mediante transferencia bancaria, así como otros documentos que el solicitante quiera aportar.

  • Documento de la entidad

    Constituido el aval el documento de la entidad se ha de presentar en la Caja de Depósitos de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública de la Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería en Plaza de los Sitios, nº 7 de Zaragoza.El pago de la ayuda se efectuará antes del 15 de octubre de 2020. Para el pago de dicha ayuda se habrán tenido que celebrar los contratos y haber realizado los controles sobre el terreno y precintado los depósitos o almacenes correspondientes.

Cosecha en verde de uva de vinificación:

  • Formulario de solicitud

    Anexo I.3

  • Solicitud de pago

    Para el pago de la ayuda el interesado deberá presentar una solicitud de pago a más tardar, 10 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de concesión de la ayuda La solicitud se presentará conforme la modelo que se indicará y se acompañará de la ficha de terceros.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados, de la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria.

Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)"

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 11/06/2020 al 23/06/2020

Fuera de plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.