Volver a Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para fomentar actuaciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista

Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para fomentar actuaciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minorista - Convocatoria 2023

N° 9575

A través de este trámite, las entidades sin ánimo de lucro solicitan ayudas destinadas a las siguientes actuaciones:

- Promoción, dinamización y apoyo a la distribución comercial, dirigidas al fomento de las actividades comerciales minoristas y a la contratación del personal necesario para estas actividades.

- Fomento de las actividades de digitalización del pequeño comercio minorista y a la contratación del personal necesario para estas actividades.

Plazo de presentación

Del 12/04/2023 al 26/04/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades sin ánimo de lucro, tales como asociaciones, instituciones u otros organismos intermedios, que promuevan actuaciones objeto de subvención

Requisitos

  • El periodo de gasto de las actuaciones subvencionables indicadas en el apartado segundo, comprenderá desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. Los justificantes de pago deberán estar comprendidos en el periodo entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva en la que figure la relación de las actuaciones para las que se solicita la ayuda, en la que se desglose y cuantifique las diferentes partidas correspondientes a cada una de las actuaciones subvencionables, especificando claramente si dichas partidas incluyen IVA o no, así como una evaluación de las cuestiones indicadas en la solicitud de conformidad con los indicadores establecidos en la convocatoria.

  • Memoria económica

    Documento que incluya una relación clasificada de las inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, fecha de pago si lo hubiera. Para el detalle de los presupuesto o facturas aportadas, se podrá cumplimentar la excel puesta a disposición por la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, en la aplicación TTO, sin perjuicio de la necesidad de aportación de las mismas.

    Es posible cumplimentar el documento usando el modelo.

    Descargar modelo Memoria económica
  • Presupuestos de proveedores

    Aportar presupuestos de los proveedores y en el caso de que la cuantía supere los 15.000 euros sin IVA deberá aportar tres ofertas de diferentes proveedores.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En el caso de contratación de gerente dinamizador

  • Contrato de la persona dinamizadora o gerente

    Contrato de trabajo de la persona dinamizadora o gerente. En caso de haber más de una, tendrás que adjuntar todos sus contratos.

En el caso de contratación de personal que realice actuaciones en materia de digitalización

  • Contratos del personal con funciones TIC

    Contrato de trabajo de la persona que realice actuaciones en materia de digitalización.

Si no disponemos de tus Estatutos actualizados

  • Documentos justificativos de constitución de la entidad y estatutos

    Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y estatutos, y de su inscripción en el registro correspondiente.

Salvo que acceda con certificado de representante

  • Poder de representación

    Documentos que acrediten el poder de representación del representante.

Si tiene la condición de Centro Comercial Abierto

  • Acreditación de centro comercial

    Acreditación de centro comercial abierto.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Identificación fiscal

    Documento acreditativo de la identificación fiscal del solicitante, así como de su representante (N.I.F)

  • Obligaciones tributarias Comunidad Autónoma

    Estar el corriente de las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón para recibir ayudas y subvenciones.

  • Estar al corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias AEAT

    Estar al corriente de las Obligaciones Tributarias de la AEAT para precibir ayudas y subvenciones.

Información adicional

No será necesario aportar aquellos documentos que ya hayan sido aportados por el interesado a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. En este caso deberá indicar en qué momento y ante qué órgano administrativo los presentó utilizando a dichos efectos el apartado específico reservado en el formulario de solicitud.

En los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento, el órgano competente podrá requerir al solicitante su presentación, o, en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a que se refiere el documento, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 12/04/2023 al 26/04/2023

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.