Ayudas para inversión, mejora y digitalización del pequeño comercio - Convocatoria 2022
N° 8181
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a las ayudas para inversión, mejora y digitalización del pequeño comercio.
Estas ayudas están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de comercio minorista aragonesas.
Dirigido a
-
Pequeñas y medianas empresas (pymes) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, y las sociedades civiles, incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2015, de 25 de marzo, de Comercio de Aragón
- La actividad principal desarrollada en el establecimiento deberá quedar dentro de alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 641, 642, 643, 644, 645, 647.1, 647.2, 647.3, 647.4, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 654.1, 657, 659, 661.3 y 662.2
Requisitos
- Las personas solicitantes deberán poseer y realizar su actividad comercial en un establecimiento físico permanente, inscrito en el registro de actividades comerciales de Aragón.
- Las actuaciones deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda.
- Los justificantes de gasto y de pago correspondientes a los gastos subvencionables deberán estar comprendidos en el periodo entre el 31 de agosto de 2021 y la fecha de presentación de la solicitud.
- Los establecimientos deberán estar abiertos en el momento de la solicitud y en el caso de páginas webs o apps completamente operativas.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria descriptiva
Memoria descriptiva, con extensión máxima de dos folios, en la que figure la relación de las actuaciones para las que se solicita la ayuda, en los que se desglose las actuaciones subvencionables y una evaluación de las cuestiones indicadas en la solicitud de conformidad con los indicadores establecidos en la convocatoria.
Memoria económica
Se cumplimentará con la excel, la relación clasificada de las inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.
La excel consta de dos hojas, una para cada actuación subvencionable.
Descargar modelo Memoria económicaFacturas y justificantes de pago
Justificantes de gasto y pago, con los correspondientes extractos bancarios de aquellas operaciones que se realicen a través de entidad financiera y facturas acreditativas de los gastos e inversiones incorporados en la relación de actuaciones.
Documento de Alta en el IAE
Documento de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Si es persona jurídica
Justificantes de constitución de la entidad y su inscripción en el registro
Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente, o declaración de que constan en poder de la Administración, indicando el organismo y número de expediente en el que consta.
Si cuenta con un certificado de calidad vigente
Certificado de calidad vigente
Certificado de cumplimiento con una norma de la serie UNE 175.000 o ISO 9000.
Si está adherido a la Junta Arbitral de Consumo
Certificado de adhesión
Copia del documento de adhesión a la Junta Arbitral de Consumo.
Si pertenece a una asociación de empresarios de comercio
Pago de la cuota a la asociación de empresarios de comercio
Si es un comercio adherido a la Red de Multiservicios Rurales
Certificado de adhesión
Certificado emitido por las Cámaras de comercio adherido a la Red de Multiservicios Rurales.
Si ha realizado reforma del establecimiento
Fotografías del establecimiento
Deberán presentar de manera adicional fotografías de la situación del establecimiento tras la inversión realizada, y si dispusieran de ellas, fotografías anteriores a la misma.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesIdentificación fiscal
Documento acreditativo de la identificación fiscal del solicitante, así como de su representante (N.I.F)
Obligaciones tributarias Comunidad Autónoma
Estar el corriente de las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón para recibir ayudas y subvenciones.
Estar al corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias AEAT
Estar al corriente de las Obligaciones Tributarias de la AEAT para precibir ayudas y subvenciones.
Información adicional
Las ayudas están dirigidas dirigidas a:
- La inversión y mejora en los comercios minoristas.
- La digitalización de la PYME del sector del comercio minorista.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 471
- Correo electrónico. dgca@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO, FERIAS Y ARTESANÍA
Normativa
Orden ICD/345/2022, de 18 de marzo, por la que se convocan ayudas con destino a la inversión y mejora, así como a la digitalización del pequeño comercio
Orden ICD/417/2021, de 21 de abril, por la que se modifica la Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón
Orden ICD/833/2020, de 31 de agosto, por la que se modifica la Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón
Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 31/03/2022 al 03/05/2022
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.