Los días 04/02 y 05/02, a partir de las 15:00, se van a efectuar actuaciones de mantenimiento en nuestros sistemas informáticos que pueden afectar al funcionamiento de las aplicaciones de administración electrónica. Disculpa las molestias.
Ayudas a proyectos de inversión en la provincia de Teruel - Convocatoria 2020. FITE 2019. Municipios muy afectados por la minería del carbón en Teruel.
N° 2180
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas a proyectos de inversión.
Están dirigidas, a los municipios muy afectados por el proceso de reconversión de la minería del carbón en Teruel.
Estas ayudas, tienen como finalidad fomentar la realización de proyectos empresariales en dicho territorio, vinculados al desarrollo de iniciativas que amplíen, mejoren y/o modernicen las instalaciones y equipos ya existentes.
Requisitos
- La adquisición de activos fijos nuevos, tales como instalaciones técnicas, máquinas y sus accesorios, relacionados directamente con la actividad que constituye el objeto social de la empresa y deberán ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez.
- Las instalaciones donde se va a desarrollar el proceso productivo, relacionadas con la maquinaria inherente al proyecto.
- La obra menor relacionada con instalaciones y/o ubicación de maquinaria y bienes de equipo.
- Los costes de inversión inmaterial de adquisición de tecnologías asociadas al proyecto o que tengan como finalidad el aumento de la capacidad productiva, fomenten la innovación y el diseño, y/o supongan una cooperación efectiva entre empresas, con un importe máximo subvencionable del 10% de la inversión total aprobada.
- La redacción de proyectos, estudios de edificación y dirección facultativa, hasta un máximo del 6% de las inversiones totales aprobadas.
- La construcción o ampliación de naves industriales o ganaderas para uso propio del solicitante.
- La adecuación y equipamiento de oficinas y zonas de trabajo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Memoria de actuación
Memoria de actuación justificativa con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
Memoria económica
Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas (relación de facturas de la inversión)
Descargar modelo Memoria económicaInforme de plantilla media de trabajadores en situación de alta
Dos informes, expedidos por la Tesorería General de la Seguridad Social, referidos a diciembre de 2018 y último mes del proyecto de inversión o, en su defecto, diciembre de 2020, en los que figuren relacionadas todas las cuentas de cotización correspondientes a los diferentes centros de trabajo.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesEstar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Validación de NIF de un contribuyente
Verificación de Datos de Identidad
Información adicional
Situación en el censo de actividades económicas de la AEAT. Sólo debe aportarse en caso de no consentimiento.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Horario: de 8:30 a 16:30 976 702 100
- Correo electrónico. fiteruel@iaf.es
- Teléfono. Horario: de 8:30 a 16:30 976 702 105
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO
Normativa
Orden ICD/851/2021, de 5 de julio, Ayudas con destino a proyectos de inversión para favorecer la reindustrialización de los municipios muy afectados por el proceso de reconversión de la minería del carbón de Teruel
Orden EIE/694/2016, de 4 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a proyectos de inversión en la provincia de Teruel
Orden EIE/1038/2018, de 31 de mayo, de modificación de la Orden EIE/694/2016, de 4 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de inversión en la provincia de Teruel
Orden EIE/396/2019, de 19 de marzo, de modificación de la Orden EIE/694/2016, de 4 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de inversión en la provincia de Teruel
Orden ICD/189/2022, de 22 de febrero, de modificación de la Orden EIE/694/2016, de 4 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos de inversión en la provincia de Teruel
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 22/07/2021 al 19/08/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.