Ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel - Convocatoria 2021
N° 2429
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas, con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora.
Están destinadas al pequeño comercio de la provincia de Teruel.
Estas ayudas, pertenecen al Programa de Apoyo a la Competitividad de las Pymes de Comercio Minorista Aragonés.
Requisitos
- El establecimiento deberá estar abierto en el momento de presentación de la solicitud.
- El beneficiario de la ayuda deberá ser titular de al menos un establecimiento, incluido en el Registro de Actividades Comerciales de la Comunidad Autónoma de Aragón
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria descriptiva
Con extensión máxima de dos folios, con la relación de las actuaciones para las que se solicita la ayuda en los que se desglose y cuantifique las diferentes partidas correspondientes a cada una de las actuaciones subvencionables, especificando claramente si dichas partidas incluyen IVA o no
Memoria económica
Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá:
- Una relación clasificada de las inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y
del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago. Para el detalle de las facturas
aportadas, se podrá cumplimentar la excel puesta a disposición por la Dirección General de
Comercio, Ferias y Artesanía, en la aplicación TTO, sin perjuicio de la necesidad de
aportación de las mismas
Descargar modelo Memoria económicaObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Facturas y justificantes de pago
Justificantes de gasto y pago, con los correspondientes extractos bancarios de aquellas
operaciones que se realicen a través entidad financiera y facturas acreditativas de los gastos
e inversiones incorporados en la relación a que se hace referencia en el párrafo anterior.
Copia del alta en el IAE
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Sl establecimiento no está todavía abierto.
declaración de la actividad.
declaración de la actividad que se va a desarrollar y el epígrafe de IAE por el que causará alta
Si es un comercio adherido a le red de multiservicios rurales.
Declaración responsable de comercio adherido a la Red de Multiservicios
Si el establecimiento está adherido a la Junta Arbitral de Consumo
Certificado de adhesión.
Si el establecimiento está en posesión de un certificado de calidad.
Certificado norma UNE.
Certificado de cumplimiento con una norma de la serie UNE 175.000 o ISO 9000.
Salvo que se acceda con certificado de representante,
Poder de representación
,Documentos que acrediten el poder de representación del representante, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Podrá presentar de manera adicional fotografías de la situación del establecimiento antes de la reforma, para su comparación con la situación después de la reforma.
Fotografías.
En el caso de que el solicitante sea persona jurídica
Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante.
Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el
registro correspondiente o declaración de que constan en poder de la Administración,
indicando el organismo y número de expediente en el que consta.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesValidación de NIF de un contribuyente
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Verificación de Datos de Identidad
Verificación de la identidad
Información adicional
- Ayudas destinadas para la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales, incluidas aquellas actuaciones directamente relacionadas con el Covid 19.
En el caso de que en un mismo establecimiento se realice más de una actividad económica, la zona dedicada exclusivamente a tienda debe poderse identificar visualmente de manera clara y precisa o hallarse separada de las áreas del local dedicadas a otras actividades (bar, restaurante, peluquería u otros) por tabiques, biombos, estanterías o similares.
La incorporación al marketing digital o al comercio electrónico de la PYME del sector del comercio minorista.
-Sólo podrá ser presentada una solicitud por establecimiento comercial. En el supuesto de beneficiarios con varios establecimientos, deberán solicitarse cada uno de ellos de manera independiente.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 713 471
- Correo electrónico. dgca@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO, FERIAS Y ARTESANÍA
Normativa
Orden ICD/633/2021, de 16 de mayo, por la que se convocan ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel
Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Orden ICD/417/2021, de 21 de abril, Por la que se modifca la Orden EIE/815/2016, de 25 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas correspondientes a actividades y proyectos del sector artesano, comercio interior y ferias, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 10/06/2021 al 22/07/2021
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
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