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Ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel - Convocatoria 2024

N° 10340

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas, con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora.

Están destinadas al pequeño comercio de la provincia de Teruel.

Estas ayudas, pertenecen al Programa de Apoyo a la Competitividad de las Pymes de Comercio Minorista Aragonés.

Plazo de presentación

Del 22/06/2024 al 22/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Podrán acceder a esta línea de ayudas las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, y las sociedades civiles
  • La actividad principal desarrollada en el establecimiento deberá quedar dentro de alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 641, 642, 643, 644, 645, 647.1, 647.2, 647.3, 647.4, 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653, 654.1, 657, 659, 661.3 y 662.2

Requisitos

  • El establecimiento deberá estar abierto en el momento de presentación de la solicitud.
  • El beneficiario de la ayuda deberá ser titular de al menos un establecimiento, incluido en el Registro de Actividades Comerciales de la Comunidad Autónoma de Aragón
  • Las actuaciones deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda. Los justificantes de gasto y de pago correspondientes a los gastos subvencionables deberán estar comprendidos en el periodo entre el 1 de agosto de 2023 y la fecha de presentación de la solicitud,
  • Los establecimientos deberán estar abiertos en el momento de la solicitud.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria descriptiva

    Memoria descriptiva, con extensión máxima de dos folios, en la que figure la relación de las actuaciones para las que se solicita la ayuda en los que se desglose y cuantifique las diferentes partidas correspondientes a cada una de las actuaciones subvencionables, especificando claramente si dichas partidas incluyen IVA o no, así como una evaluación de las cuestiones indicadas en la solicitud de conformidad con los indicadores del apartado cuarto de la convocatoria.

  • Memoria económica

    Se cumplimentará con la excel, la relación clasificada de las inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.

    Es posible cumplimentar el documento usando el modelo, consta de dos hojas, una para cada concepto subvencionable.

    Descargar modelo Memoria económica
  • Facturas y justificantes de pago

    Justificantes de gasto y pago, con los correspondientes extractos bancarios de aquellas operaciones que se realicen a través de entidad financiera y facturas acreditativas de los gastos e inversiones incorporados en la relación de actuaciones.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Si ha concurrido a otras ayudas para la misma actividad

  • Concurrencia con otras ayudas

    Documento que incluya las facturas que concurren con otras ayudas concedidas o solicitadas. Para el detalle de las facturas aportadas, se podrá cumplimentar la excel puesta a disposición.

    Descargar modelo Concurrencia con otras ayudas

Si el establecimiento está adherido a la Junta Arbitral de Consumo

  • Certificado de adhesión

    Certificado de adhesión a la Junta Arbitral de Consumo.

Si tiene un certificado de calidad vigente

  • Certificado de calidad

    Certificado vigente de cumplimiento con una norma de la serie UNE 175.000 o ISO 9000.

Si realizan inversiones en obras, reformas y equipamiento.

  • Fotografías

    Deberán presentar fotografías de la situación del establecimiento tras la inversión realizada, y si dispusieran de ellas, fotografías anteriores a la misma.

En el caso de que el solicitante sea persona jurídica

  • Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante

    Documentos justificativos de constitución de la entidad solicitante y de su inscripción en el

    registro correspondiente o declaración de que constan en poder de la Administración,

    indicando el organismo y número de expediente en el que consta.

En caso de pertenecer a una asociación de empresarios de comercio

  • Pago de la cuota a una asociación de empresarios de comercio

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

Información adicional

La actuaciones subvencionables van dirigidas a:

- La realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales.

- La incorporación al marketing digital o al comercio electrónico de la PYME del sector del comercio minorista.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 22/06/2024 al 22/07/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses, computándose dicho plazo desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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