Ayudas para el desarrollo competitivo de la actividad industrial en Aragón para agentes intermedios de prestación de servicios de seguridad
N° 1741
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas para el desarrollo competitivo de la actividad industrial en Aragón.
Estas ayudas están destinadas para agentes intermedios, de prestación de servicios de seguridad.
Estas ayudas, tienen la consideración de ayudas de minimis.
Plazo de presentación
Del 30/12/2014 al 30/01/2015
Fuera de plazo
Dirigido a
- Asociaciones y colegios profesionales, o agrupaciones de ambos, que estén constituidos mayoritariamente por agentes del sistema de seguridad industrial.
- Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria
- Confederación de organizaciones empresariales mayoritaria de la pequeña y mediana empresa en Aragón, que entre sus asociados contenga un mínimo relevante de empresas prestadoras de servicios en materia de seguridad industrial
Requisitos
- Ayudas a proyectos de inversión para inversiones en activos nuevos, materiales o inmateriales, que sean necesarios para la creación de un nuevo agente de prestación de servicios de seguridad industrial, o la ampliación de un agente ya existente cuando este hecho suponga una mejora competitiva en el total del sistema de la seguridad industrial; así como para la diversificación de la actividad de un agente intermedio en nuevas líneas de trabajo adicionales o un cambio esencial en la actividad, en su relación con los servicios y actividades que presta al sector de servicios de seguridad industrial.
- Ayudas a proyectos de innovación y desarrollo industrial: Para proyectos, en donde se entiende por innovación y desarrollo experimental industrial la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas, aún cuando sean existentes, tanto de índole científica o tecnológica como de organización empresarial, modelos de gestión, responsabilidad social de empresa, marketing e intercambio de información y apertura de mercados, sistemas de calidad, con vistas a la elaboración de planes, estudios, programas y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados, tal y como se indica en el Manual de Oslo en su edición de 2005, en relación con los servicios y actividades que el agente intermedio presta efectivamente.
- Ayudas a proyectos de consultoría: Para actuaciones en las que el agente intermedio precise de la colaboración de un consultor externo, necesitan del aporte de conocimiento y/o de metodología por parte de un experto externo a la entidad solicitante.
- Las gastos subvencionables deberán corresponder a proyectos de inversión que, de acuerdo con el Plan General Contable, vayan a formar parte del inmovilizado material o intangible de la entidad beneficiaria.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Memoria del proyecto
Que incluya en apartados específicos: Una descripción comprensible del proyecto y sus objetivos, justificando su adecuación a los criterios de valoración relacionados en el apartado cuarto de esta Orden. La estructura presupuestaria y de financiación del proyecto que deberá contemplar, un mínimo del 25% de recursos de financiación no procedentes de fondos públicos. El calendario de ejecución del proyecto y de realización de gastos efectivos. Una declaración responsable del beneficiario indicando el empleo a crear dentro del período subvencionable, que suponga un incremento neto de plantilla en Aragón con respecto a la media del ejercicio 2013. Una relación, numerada y clasificada por proyecto, de los gastos para los que se solicita la ayuda. Se adjuntará al menos una oferta de cada uno de los gastos relacionados. En el caso de la adquisición de activos, se adjuntará un peritaje independiente de valoración de esos activos. Si el caso corresponde al de una empresa que ha cerrado, se adjuntará el Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta correspondiente al momento del cierre y el Informe de situación del código de cuenta de cotización. En otro caso, se aportará el Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta del ejercicio 2014 del establecimiento del que provienen los activos adquiridos.
Documentos acreditativos
De la identificación fiscal del solicitante así como de su representante (N.I.F.).
Copia de las escrituras de constitución y estatutos de la entidad solicitante
Acreditación poder de representación
Cuando el solicitante actúe por medio de representante.
Declaración responsable prohibiciones
De no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, así como sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de los residuos que, en su caso, produzca, y de no haber sido sancionada por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme por falta grave o muy grave en el plazo de los dos años previos a la solicitud de la subvención.
Declaración responsable solicitud otras ayudas
Del solicitante en la que se especifique si se ha solicitado o no alguna otra ayuda para la misma actuación o proyecto y, en su caso, si se ha concedido o no, indicando la cuantía y procedencia. Asimismo, si se ha recibido o no alguna otra ayuda con carácter de minimis durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso en el momento de la solicitud, indicando cuantía y procedencia.
Declaración sobre su condición
En el caso de PYME.
Ficha de terceros
Justificación del efecto incentivador de la ayuda
En el caso de grandes empresas, además de cumplir el requisito que se indica para las PYME respecto del efecto incentivador.
Documentación complementaria
Cuanta documentación complementaria se estime conveniente para posibilitar un mejor análisis de la solicitud.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesDocumento acreditativo de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Documento acreditativo de estar al corriente de pago con la Seguridad Social
Acreditación de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Los impresos estarán disponibles, bien en las dependencias de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa o bien en el portal del Gobierno de Aragón
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los agentes intermedios de prestación de servicios de seguridad industrial, entendiendo como tales las entidades constituidas mayoritariamente por agentes del sistema de la seguridad industrial definidos en el artículo 44.2 del texto refundido de la Ley de regulación y fomento de la actividad industrial en Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 3/2013, de 3 de diciembre, del Gobierno de Aragón, y que desarrollen proyectos concurrentes con la seguridad industrial en la Comunidad Autónoma de Aragón."
Presentación de la solicitud
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL E INNOVACIÓN
Normativa
Decreto 52/2000, de 14 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se establece el marco de las ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas en la Comunidad Autónoma de Aragón para el periodo 2000-2006
Decreto 48/2007, de 27 de marzo, del Gobierno de Aragón por la que se prorroga el periodo de vigencia del Decreto 52/2000
Orden, de 11 de noviembre, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, de 2009, por la que se aprueban, en el marco del régimen de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA), las bases que han de regir su concesión en régimen de concurrencia competitiva
Orden, 19 de diciembre, del Consejero de Industria e Innovación, de 2014, por la que se convocan ayudas en 2014 para agentes intermedios de prestación de servicios de seguridad industrial, en el marco del Régimen de Ayudas para el Desarrollo Competitivo de la Actividad Industrial en Aragón (ADIA)
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 30/12/2014 al 30/01/2015
Fuera de plazo
Trámite presencial
Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.
Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.