Ayudas del programa MOVES III - Ayudas del programa MOVES III para implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
N° 5592
Serán actuaciones subvencionables los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa. Además, en el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable las canalizaciones necesarias para disponer de la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para dotar de recarga inteligente a la recarga vinculada de vehículo eléctrico.
Requisitos
- Residencia fiscal en España
- Establecimiento en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Las actuaciones se tendrán que realizar tras el registro de la solicitud (efecto incentivador) para personas jurídicas y el sector público con actividad económica por la que ofrezca bienes y/o servicios en el mercado
- Actuaciones a realizar con posterioridad al 09/04/2021 para el resto de beneficiarios
- Serán actuaciones subvencionables los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa. Además, en el caso de comunidades de propietarios, será subvencionable las canalizaciones necesarias para disponer de la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para dotar de recarga inteligente a la recarga vinculada de vehículo eléctrico
- Residencia fiscal en España
- Instalación realizada en la Comunidad Autónoma de Aragón
- Para los destinatarios últimos personas jurídicas y el sector público con actividad económica por la que ofrezca bienes y/o servicios en el mercado, las actuaciones subvencionables tendrán carácter incentivador y deberán realizarse posteriormente a la presentación de la solicitud. El resto de beneficiarios podrán realizar la actuación con posterioridad al 09/04/2021
Documentación
Presentar en todos los casos:
Declaraciones responsables
Firmadas por el solicitante, o representante legal de la entidad, debidamente acreditado mediante poder notarial
Descargar modelo Declaraciones responsablesObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Memoria descriptiva
Memoria descriptiva de las actuaciones a acometer que contenga, al menos, descripción y alcance de la actuación, inversión, coste subvencionable y ayuda solicitada.
Descargar modelo Memoria descriptiva
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Personas jurídicas
Poder de representación
Para personas jurídicas, cuando no se firme la con certificado electrónico de la misma, se aportará la copia de documento acreditativo de las facultades de representación del representante de la empresa o empresas solicitantes, debidamente inscrito, en su caso, en los registros públicos correspondientes.
Personas físicas
Poder representación para personas físicas
Para personas físicas, si se otorga la representación deberán aportar la declaración responsable firmada por el solicitante
Descargar modelo Poder representación para personas físicas
En el caso de profesionales autónomos
Alta en el censo de empresarios
Certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores o el Certificado de Situación Censal, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Declaración responsable ayudas mínimis
Declaración responsable de ayudas de minimis
Descargar modelo Declaración responsable ayudas mínimisDeclaración tamaño de empresa
Declaración responsable en la que figure la condición de Pequeña, Mediana o Gran Empresa o en su caso, si se trata de una entidad sin actividad mercantil y comercial.
En el caso de empresas
Declaración tamaño de empresa
Declaración responsable en la que figure la condición de Pequeña, Mediana o Gran Empresa o en su caso, si se trata de una entidad sin actividad mercantil y comercial.
Informe de plantilla
Informe de plantilla media de trabajadores en alta del mes previo a la presentación de la solicitud.
Comunidades de propietarios
Certificado de Acta
Documento formalizado por el Presidente como representante de la Comunidad de Propietarios, que formule la solicitud y autorice la recepción del importe total de la ayuda otorgada.
Documento de participación
Documento de aceptación expresa de participación de todas las entidades en el Programa de ayudas establecido por esta convocatoria, asumiendo la totalidad de compromisos y obligaciones derivados del mismo, con detalle de los compromisos de ejecución correspondientes a cada miembro de la agrupación así como importe de la ayuda a aplicar a cada uno de ellos.
En el caso de entidades pertenecientes al sector público
Certificado de adscripción
En el caso de una entidad vinculada o dependiente del sector público deberá presentar una declaración responsable donde acredite su adscripción, especificando si se refiere a la Administración General del Estado, a una Comunidad autónoma o a una Entidad Local y donde declare si desarrolla o no actividad comercial y mercantil.
Acuerdo de participación
Asimismo, aportará certificación acreditativa de resolución o acuerdo adoptado por el órgano competente de la administración o entidad pública beneficiaria, por la que se apruebe la participación en este programa asumiendo los compromisos contenidos en el mismo.
Información adicional
Más información sobre el programa MOVES III en la Web oficial de Gobierno de Aragón y en IDAE.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio de Planificación Energética 976 715 185
- Correo electrónico. Servicio de Planificación Energética planificacionenergetica@aragon.es
- Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 14:00 horas
- Página web. Programa Moves III en Aragón - Portal de Aragon
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y MINAS
Normativa
Orden ICD/891/2021, de 19 de julio, por la que se aprueba la convocatoria en Aragón de ayudas a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.
Ley 38/2003, de 18 de noviembre, General de Subvenciones
Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, Real Decreto - por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.
Orden ICD/891/2021, de 19 de julio, convocatoria en Aragón de ayudas a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo
Real Decreto 406/2023, de 29 de mayo, Por el que se modifican el Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, por el que se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo; el Real Decreto 1124/2021, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recup
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 30/07/2021 al 31/12/2024
En plazo
Iniciar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativoTrámites relacionados
En plazo hasta el 31/12/2024
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.