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Ayudas del Fondo de Cohesión Territorial - Entidades locales - Establecimientos de Multiservicio Rural - Convocatoria 2024

N° 10360

A través de este trámite, las entidades locales pueden presentar solicitudes para optar a las ayudas convocadas para la mantenimiento, mejora, equipamiento y modernización de establecimientos de Multiservicio Rural (MSR), adheridos a la Red MSR, a cargo del Fondo de Cohesión Territorial.

Plazo de presentación

Del 30/07/2024 al 10/09/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Municipios aragoneses, titulares de establecimientos MSR adheridos a la Red MSR, que cumplan los requisitos indicados en la convocatoria en relación a la clasificación en la Estructura del Sistema de Asentamientos de Aragón y al Índice Sintético de Desarrollo Territorial (ISDT) de municipios y comarcas

Requisitos

  • En cada una de las convocatorias aparecen los requisitos que deben cumplir los beneficiarios para realizar las solicitudes correspondientes.
  • La solicitud de subvención será para realizar actuaciones únicamente en los municipios y asentamientos que cumplan los requisitos especificados en la convocatoria.
  • Los establecimientos objeto de las actuaciones subvencionables deberán ofrecer, como mínimo, el servicio de comercio de proximidad o, en otro caso, ofrecer al menos dos servicios de entre los siguientes: bar, alojamiento, punto “wifi”, entrega de paquetería, punto de información turística y servicio de disposición de dinero en efectivo (tipo “cash back” o similar).
  • Las actuaciones objeto de subvención deberán haber sido ejecutadas entre el día 1 de septiembre de 2023 y 25 de octubre de 2024, circunstancia que se acreditará con la fecha de la emisión de la correspondiente factura y con certificado final de obra, cuando sea preceptivo.
  • Las ayudas estarán destinadas a financiar las inversiones para mantenimiento, mejora, equipamiento y modernización de los establecimientos, que se correspondan con los gastos subvencionables definidos en la convocatoria.
  • La cuantía máxima de la subvención a percibir por las entidades beneficiarias, considerados todos los gastos subvencionables propuestos, será de18.000 €, IVA incluido, en el caso de entidades locales titulares de un establecimiento MSR de nueva creación y de 10.000 € para entidades locales titulares del resto de establecimientos MSR.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria de las actividades

    Memoria descriptiva de la actividad o actividades para las que se solicita subvención, con el contenido que se especifica en la convocatoria, firmada por la persona representante legal de la entidad local solicitante.

  • Certificado de autorización de implantación del MSR

    Certificado de autorización de implantación del MSR en la localidad y de la afectación del correspondiente inmueble de titularidad municipal al establecimiento o de que la persona titular del inmueble tiene un contrato de alquiler o cesión a favor del Ayuntamiento por un período mínimo de 10 años, para la funcionalidad de MSR.

  • Plan de empresa

    Documento acreditativo de que el establecimiento de multiservicio objeto de la ayuda dispone de un plan de empresa elaborado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia correspondiente

  • Carteles anunciadores de la marca MSR

    Documento gráfico acreditativo de que el establecimiento de multiservicio objeto de la ayuda dispone de carteles anunciadores de la marca MSR

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

En caso de que la solicitud no se presente con certificado de representante

  • Acreditación de la representación

    Acreditación de que la persona que actúa como representante tiene poder de representación. No será necesario si la solicitud se presenta mediante certificado electrónico de representante.

  • Acreditación de la representación del alcalde o alcaldesa

    Documento que acredite la representación de la persona que firma la solicitud como alcalde o alcaldesa del municipio (representante legal de la entidad), en el caso de presentación con certificado de persona física. Si la solicitud la presenta mediante certificado de representante de la entidad, no será necesario aportar dicha documentación.

En caso de que las cuentas presenten desequilibrios o acumulen deudas con las personas o entidades proveedoras

  • Certificado de medidas de racionalización del gasto

    Certificado de la persona que ejerza la secretaría de la entidad local, de haber adoptado medidas de racionalización del gasto y de haber presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deuda con las personas o entidades proveedoras.

    Descargar modelo Certificado de medidas de racionalización del gasto

En caso de adquisición de mobiliario o equipamiento

  • Presupuesto de adquisición de mobiliario o equipamiento

    En caso de que la actuación subvencionable consista en la adquisición del mobiliario o equipamiento previsto como subvencionable, deberá aportarse el correspondiente presupuesto, que se estructurará mediante partidas o capítulos homogéneos según las actuaciones subvencionables para las que se solicite ayuda, debiendo incluir las unidades desglosadas y el detalle de los gastos subvencionables (con IVA y sin IVA) que se relacionan en la convocatoria.

En caso de realización de obras

  • Proyecto o memoria valorada

    Si se solicita ayuda para la realización de las obras consideradas subvencionables en esta convocatoria, la solicitud deberá acompañarse del correspondiente proyecto o memoria valorada, suscrito por la persona técnica competente.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 30/07/2024 al 10/09/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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