Ayudas para el almacenamiento privado de carnes y derivados lácteos
N° 2345
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a ayudas para el almacenamiento privado de carnes y derivados lácteos.
Estas ayudas están dirigidas a personas físicas o jurídicas titulares de un almacén frigorífico en Aragón, en el que se vayan a almacenar productos como: carne de bovino, ovino o caprino, leche desnatada en polvo, mantequilla, queso o cuajada.
Dirigido a
- Personas físicas o jurídicas
- Pueden solicitar estas ayudas todos aquellos agentes económicos que presenten solicitudes ante las autoridades competentes de las comunidades autónomas donde radique el almacén frigorífico en el que se vayan a almacenar los productos. Dichos agentes económicos, según lo dispuesto en el apartado 1 y 3 del artículo 2 del Reglamento Delegado (UE) 2016/1238, deberán estar establecidos y registrados a efectos del IVA en la Unión Europea.
Requisitos
- La solicitud podrá ir que podrá ir referida a una o más de las categorías de productos indicados y para un único periodo de almacenamiento.
- Cada solicitud de ayuda que se presente, se acompañará de una garantía, por un importe de 100 euros por tonelada, bien mediante depósito en metálico o bien presentando un garante de conformidad con el formulario del anexo II.
- Ver anexo de requisitos específicos para cada unos de los productos.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo I.5 QUESO Y CUAJADA
Descargar modelo Anexo I.5 QUESO Y CUAJADAAnexo I.3 LECHE EN POLVO DESNATADA
Descargar modelo Anexo I.3 LECHE EN POLVO DESNATADAAnexo I.2 OVINO Y CAPRINO
Descargar modelo Anexo I.2 OVINO Y CAPRINOAnexo informativo. Requisitos específicos
Descargar modelo Anexo informativo. Requisitos específicosAnexo I.4 MANTEQUILLA
Descargar modelo Anexo I.4 MANTEQUILLAAnexo II. Modelo de AVAL
Deberá acompañarse del resguardo de constitución del aval en los procedimientos con garante (modelo para solicitar a la entidad). Una vez constituido el aval, el documento de la entidad se ha de presentar a la Caja de Depositos de Aragón
Descargar modelo Anexo II. Modelo de AVALSolicitud de pago de la ayuda
Deberá presentarse a más tardar, en un plazo de tres meses calculados a partir del último día del almacenamiento contractual. La solicitud se presentara conforme al modelo que se facilitará por el Servicio Gestor.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
En el caso de almacenamiento de carnes: mientras dure el estado de alarma sanitaria, las cajas de deposito permanecen cerradas y en ese caso el aval o certificado del seguro de caucion se presentaran a través del registro electronico general, para lo cual se han de seguir las instrucciones que le facilitaran en el siguiente email: cajadeposito@aragon.es . En ese caso el resguardo puede ser remitido directamente al servicio gestor sin necesidad de que lo aporte el interesado.
Plazo de presentación abierto hasta la comunicación de finalización del presupuesto.
Procedimiento administrativo excepcional.
Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados Agrarios (Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente)
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 630
- Correo electrónico. agricultura@aragon.es
- Página web. Servicios Provinciales y Oficinas Comarcales Agroambientales
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN ALIMENTARIA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 07/05/2020 al 31/12/2020
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.