Ayudas a empresas instaladas en CEEIARAGON y Parques Tecnológicos - Convocatoria 2023
N° 9631
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas a la inversión, al alquiler y/o a la contratación de personal en prácticas para empresas y organizaciones instaladas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), Parque Tecnológico Walqa, Parque Tecnológico del Motor de Aragón y Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.
Dirigido a
- Para las ayudas a inversión y alquiler, ser empresas instaladas en CEEIARAGON, Parques Tecnológicos y Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial
- Para las ayudas a las prácticas no laborales, ser entidades instaladas en CEEIARAGON, Parques Tecnológicos y Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial
Requisitos
- Estar instaladas o bien aprobada su instalación en CEEI Aragón, en el Parque Tecnológico Walqa o en el Parque Tecnológico del Motor.
- Realización de inversiones en el plazo fijado.
- estar localizado en CEEI Aragón, Parque Tecnológico Walqa, Parque Tecnológico del Motor de Aragón y Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acreditación poder de representación
Salvo que se acceda con certificado de representante de la entidad.
Alta, último recibo o declaración exención Impuesto Actividades Económicas
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Siempre que el beneficiario lo autorice expresamente en su solicitud de subvención. En el supuesto de no manifestar su consentimiento expreso para ello, deberá presentar los certificados positivos de estar al corriente en sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, DGA y Seg. Social, o en su caso, documentación que acredite el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento de pago de cuotas.
Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta
Documentación acreditativa de los puestos de trabajo de la empresa a la fecha de solicitud de la ayuda, mediante la presentación de un Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, referido al mes anterior a dicha fecha, en la que figuren relacionadas todas las cuentas de cotización correspondientes a los diferentes centros de trabajo.
Certificado acreditativo de estar instalada o aprobada su instalación
Certificado de empresa CEEI, certificado de haber sido aprobada su instalación en un centro perteneciente a los Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón o al Parque Tecnológico de que se trate.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En caso de que se soliciten ayudas a la inversión
Memoria descriptiva del proyecto a realizar
Breve descripción del proyecto empresarial (debe incluir un título definitorio y concreto del proyecto empresarial que identifique la finalidad del mismo, el estado actual de ejecución así como el plazo previsto de finalización, razones para su realización en el centro elegido, innovación, cualificación del personal, capacidad para generar patentes...)
Presupuesto y/o facturas proforma de las inversiones a realizar
Presupuesto y/o facturas proforma de las inversiones a realizar (proyecto técnico en caso de construcciones o rehabilitaciones). En caso de obras, proyecto técnico con los requisitos exigidos para este tipo de documentación.
En caso de que se soliciten ayudas al alquiler
Contrato alquiler u oferta
Contrato de alquiler u oferta por parte de CEEIARAGÓN, Parque Tecnológico o entidad gestora del Centro de Emprendimiento.
En caso de solicitar ayudas para la contratación de personas empleadas en prácticas
Plan de formación
Plan de formación para las personas empleadas en prácticas
Justificación de trabajadores año anterior a convocatoria
Justificación de trabajadores de alta en fecha 1/1/2022 y justificación de trabajadores de alta en fecha 31/12/2022.
En caso de que el IVA se considere subvencionable
Declaración no recuperación de IVA
Declaración especificando de qué inversiones no va a ser recuperable el IVA.
En caso de que se solicite ayuda para activos inmateriales
Informe sobre inversiones inmateriales
Informe del CEEIARAGÓN o Parque Tecnológico sobre activos inmateriales.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesValidación de NIF de un contribuyente
Verificación de Datos de Identidad
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Información adicional
La Orden que resuelva la convocatoria contendrá el siguiente texto:
Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo se reposición ante el Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses desde la notificación de la resolución, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 702 100
- Correo electrónico. promocion@iaf.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO
Normativa
Orden 354/2023, de 23 de marzo, por la que se convocan las ayudas con destino a empresas instaladas en CEEI Aragón, Parque Tecnológico Walqa, Parque Tecnológico del Motor de Aragón y Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón
Orden ICD/1518/2021, de 5 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Instituto aragonés de Fomento a empresas instaladas en CEEIARAGON, Parques Tecnológicos y Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Reglamento 1407/2013, de 18 de diciembre, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 04/04/2023 al 27/04/2023
Fuera de plazo
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses contados desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes establecido en la convocatoria.
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera dene...
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
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