Ayudas a empresas instaladas en CEEIARAGON y Parques Tecnológicos - Convocatoria 2021
N° 1994
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a la concesión de ayudas a empresas instaladas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), Parques Tecnológicos y Centros de Emprendedores en Aragón.
Requisitos
- Estar instaladas o bien aprobada su instalación en CEEI Aragón, en el Parque Tecnológico Walqa o en el Parque Tecnológico del Motor.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acreditación poder de representación
Salvo que se acceda con certificado de representante de la entidad.
Alta, último recibo o declaración exención Impuesto Actividades Económicas
Escritura o documento de constitución
Si el solicitante es una persona jurídica, presentará copia de la escritura de constitución y/o modificación en su caso inscrita en el Registro Mercantil cuando sea exigible por la legislación. Si no fuese exigible, la escritura o documento de constitución, estatutos o acto fundacional en los que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente registro oficial
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Siempre que el beneficiario lo autorice expresamente en su solicitud de subvención.
En el supuesto de no manifestar su consentimiento expreso para ello, deberá presentar los certificados positivos de estar al corriente en sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o en su caso, documentación que acredite el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento de pago de cuotas.
Memoria descriptiva de la empresa.
Breve descripción de la empresa y su actividad.
Memoria descriptiva del proyecto a realizar
Breve descripción del proyecto empresarial (debe incluir un título definitorio y concreto del proyecto empresarial que identifique la finalidad del mismo, el estado actual de ejecución así como el plazo previsto de finalización, razones para su realización en el centro elegido, innovación, cualificación del personal, capacidad para generar patentes...)
Presupuesto y/o facturas proforma de las inversiones a realizar
Presupuesto y/o facturas proforma de las inversiones a realizar (proyecto técnico en caso de construcciones o rehabilitaciones). En caso de obras, proyecto técnico con los requisitos exigidos para este tipo de documentación.
Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta
Documentación acreditativa de los puestos de trabajo de la empresa a la fecha de solicitud de la ayuda, mediante la presentación de un Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, referido a los seis meses anteriores a dicha fecha, en la que figuren relacionadas todas las cuentas de cotización correspondientes a los diferentes centros de trabajo.
Certificado acreditativo de estar instalada o aprobada su instalación
Certificado de empresa CEEI, certificado de haber sido aprobada su instalación en un centro perteneciente a los Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón o al Parque Tecnológico de que se trate.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesValidación de NIF de un contribuyente
Verificación de Datos de Identidad
Siempre que el beneficiario lo autorice expresamente en su solicitud de subvención.
En el supuesto de no manifestar su consentimiento expreso para ello, deberá presentar copia compulsada del Documento Nacional de Identidad y/o del Código de Identidad Fiscal de la persona interesada.
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Siempre que el beneficiario lo autorice expresamente en su solicitud de subvención.
En el supuesto de no manifestar su consentimiento expreso para ello, deberá presentar los certificados positivos de estar al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, o en su caso, documentación que acredite el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento de pago de cuotas.
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Siempre que el beneficiario lo autorice expresamente en su solicitud de subvención.
En el supuesto de no manifestar su consentimiento expreso para ello, deberá presentar los certificados positivos de estar al corriente en sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, o en su caso, documentación que acredite el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento de pago de cuotas.
Información adicional
Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabrá interponer recurso potestativo se reposición ante el Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
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Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 702 100
- Correo electrónico. promocion@iaf.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO
Normativa
Orden 840/2021, de 6 de julio, por la que se convocan las ayudas con destino a la
inversión a favor de empresas instaladas en CEEI Aragón, Parques Tecnológicos y
Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.
Orden ICD/1518/2021, de 5 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Instituto aragonés de Fomento a empresas instaladas en CEEIARAGON, Parques Tecnológicos y Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Reglamento 1407/2013, de 18 de diciembre, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 21/07/2021 al 10/08/2021
Fuera de plazo
El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón".
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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