Autorización para la utilización de residuos inertes adecuados
N° 1054
A través de este trámite se podrá solicitar la autorización necesaria para el uso de residuos inertes adecuados, definidos en la normativa básica de aplicación, en obras de recuperación, restauración, acondicionamiento y relleno o con otros fines de construcción.
La autorización es única para cada residuo descrito (obra de origen) y para cada emplazamiento u obra de destino.
Dirigido a
- Productores o poseedores de residuos inertes adecuados y los titulares de espacios u obras que requieran recuperación, restauración, acondicionamiento o relleno
Requisitos
- Ser productor o poseedor de los residuos inertes adecuados o/y titular del espacio u obra a restaurar, acondicionar o rellenar y estar interesado en llevar a cabo una actuación de este tipo.
- Consentimiento expreso por parte del propietario de los terrenos que van a recibir estos residuos).
- Autorizaciones y licencias que sean exigibles por el ordenamiento jurídico. En el caso de que la obra de destino sea una explotación minera, se deberá contar con el consentimiento expreso de la autoridad minera que certifique la compatibilidad de la actuación propuesta con el Plan de Restauración aprobado para dicha explotación.
Documentación
No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se tramita en los Servicios Provinciales del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
Responsable: Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
Presentación de la solicitud
Telemática
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- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
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Contacto y ayuda
- Correo electrónico. ccea@aragon.es
- Página web. Servicios Provinciales y Oficinas Comarcales
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
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- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD AMBIENTAL
Normativa
Decreto 262/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de la producción, posesión y gestión de los residuos de la construcción y la demolición, y del régimen jurídico del servicio público de eliminación y valorización de escombros que no procedan de obras menores de construcción y reparación domiciliaria en la Comunidad Autónoma de Aragón
Decreto 117/2009, de 23 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 262/2006, de 27 de diciembre
Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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