Autorización de uso de una sustancia no autorizada como aditivo en alimentación animal con fines experimentales
N° 2225
A través de este trámite, las empresas que pretendan realizar estudios experimentales con sustancias no autorizadas como aditivos en alimentación animal, excepto antibióticos, en explotaciones ganaderas sitas en la Comunidad Autónoma de Aragón podrán solicitar la autorización necesaria para ello.
Esta autorización se concede para el uso de la sustancia con fines experimentales bajo unas condiciones determinadas y de acuerdo con la normativa específica que lo regula, para poder presentar los resultados como estudio posterior para su autorización a nivel europeo como aditivo en alimentación animal.
Dirigido a
- Empresas que pretendan realizar este tipo de estudios en explotaciones ganaderas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Requisitos
- Comprometerse a la comunicación de destino de uso de la sustancia, los piensos fabricados y los animales que han utilizado en el estudio.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Solicitud
Memoria
Del estudio nutricional con la sustancia experimental.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En el caso de personas jurídicas deberá aportarse además:
Copia estatutos de constitución
Donde figure el representante legal.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se tramita en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria, de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 229
- Correo electrónico. agalisa@aragon.es ">agalisa@aragon.es
- Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Reglamento 429/2008, de 25 de abril, de la Comisión, sobre normas de desarrollo para la aplicación del Reglamento (CE) nº 1831/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, por lo que se refiere a la preparación y presentación de solicitudes y a la evaluación y autorización de aditivos para piensos
Real Decreto 1002/2012, de 29 de junio, por el que se establecen medidas de aplicación de la normativa comunitaria en materia de comercialización y utilización de piensos y se modifica el Real Decreto 1409/2009, de 4 de septiembre, por el que se regula la elaboración, comercialización, uso y control de los piensos medicamentosos
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.