Autorización de publicidad sanitaria
N° 1119
A través de este trámite, las personas profesionales sanitarias, los centros y las consultas sanitarias autorizadas de la Comunidad Autónoma de Aragón podrán solicitar la autorización de publicidad sanitaria y así obtener el correspondiente número de Registro de Autorización de Publicidad Sanitaria (Nº RAPS), que deberá exhibirse en la publicidad, siempre que el medio lo permita.
Cada texto publicitario tendrá asignado un número del registro RAPS que, no se podrá utilizar para otros textos distintos de la persona o centro autorizado.
Dirigido a
- Cualquier centro, servicio o establecimiento sanitario que desee publicitarse.
Requisitos
- Que se desee obtener la autorización de un texto publicitario por parte de centros, servicios y establecimientos sanitarios o directamente por los profesionales sanitarios, sobre aspectos de su actividad profesional sanitaria
- Que se desee renovar una autorización próxima a caducar en su vigencia de 3 años.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Impreso de renovación texto publicitario
Exactamente idéntico al autorizado previamente
Abono de Tasa
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Impreso de solicitud de Autorización de Publicidad Sanitaria
Texto publicitario que se desea autorizar
Informe favorable
De el/los correspondiente/s colegio/s profesional/es que impliquen la publicidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
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- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
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Contacto y ayuda
- Teléfono. 976/714000
- Presencial. Servicios Provinciales del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.
- Otros canales. Paseo María Agustín nº 16, 50001.- Zaragoza-
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
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