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Autorización para la descarga del vaciado de fosas sépticas en depuradoras gestionadas por el Instituto Aragonés del Agua

N° 8961

Tramitación de un procedimiento administrativo para la Autorización para la descarga del vaciado de fosas sépticas en depuradoras gestionadas por el Instituto Aragonés del Agua.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Personas físicas o jurídicas que transporten y depositen el vaciado de fosas sépticas en las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas gestionadas por el Instituto Aragonés del Agua.

Requisitos

  • Que las fosas sépticas de las que proceda en vertido sean domésticas o asimilables.
  • Que las cisternas procedan de cualquier municipio de la Comunidad Autónoma, siempre que el municipio de procedencia carezca de instalaciones de titularidad pública para el tratamiento de fosas sépticas.

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Información adicional

Son fosas sépticas domésticas las que reciben las aguas residuales de las viviendas.

Tienen la consideración de asimilables aquellas que, a pesar de no tener origen en viviendas, la contaminación presente en el agua residual afluente a la fosa proceda exclusivamente del metabolismo humano y cuya concentración de contaminantes no supere el valor instantáneo máximo de los parámetros reflejados en el artículo 16 del Decreto 38/2004 por el que se aprueba el reglamento regulador de los vertidos de aguas residuales a las redes municipales de alcantarillado.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

3 meses desde la entrada de la solicitud en el Instituto Aragonés del Agua.

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

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