Autorización para la descarga del vaciado de fosas sépticas en depuradoras gestionadas por el Instituto Aragonés del Agua
N° 8961
Tramitación de un procedimiento administrativo para la Autorización para la descarga del vaciado de fosas sépticas en depuradoras gestionadas por el Instituto Aragonés del Agua.
Dirigido a
- Personas físicas o jurídicas que transporten y depositen el vaciado de fosas sépticas en las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas gestionadas por el Instituto Aragonés del Agua.
Requisitos
- Que las fosas sépticas de las que proceda en vertido sean domésticas o asimilables.
- Que las cisternas procedan de cualquier municipio de la Comunidad Autónoma, siempre que el municipio de procedencia carezca de instalaciones de titularidad pública para el tratamiento de fosas sépticas.
Documentación
No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Son fosas sépticas domésticas las que reciben las aguas residuales de las viviendas.
Tienen la consideración de asimilables aquellas que, a pesar de no tener origen en viviendas, la contaminación presente en el agua residual afluente a la fosa proceda exclusivamente del metabolismo humano y cuya concentración de contaminantes no supere el valor instantáneo máximo de los parámetros reflejados en el artículo 16 del Decreto 38/2004 por el que se aprueba el reglamento regulador de los vertidos de aguas residuales a las redes municipales de alcantarillado.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la entrada de la solicitud en el Instituto Aragonés del Agua.
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.