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Autorización de botiquines farmacéuticos

N° 678

A través de este trámite, los ayuntamientos podrán solicitar la autorización para la instalación y funcionamiento de botiquines farmacéuticos en aquellos municipios donde no sea posible la instalación de una oficina de farmacia por no cumplir los requisitos necesarios.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Ayuntamientos

Requisitos

  • Que el municipio, barrio u otra entidad territorial inferior al municipio donde se vaya a instalar, no tenga oficina de farmacia.
  • El Ayuntamiento deberá disponer de un local que reúna condiciones para cumplir su función
  • Cumplir con el resto de la normativa que le sea de aplicación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Último padrón oficial

    Localidad y número de habitantes según el último padrón oficial.

  • Determinación o justificación del local

    Donde se pretende instalar el botiquín con indicación de caminos o vías de comunicación para acceder a oficinas de farmacia próximas

  • Designación del local

  • Justificación de la disponibilidad jurídica del local

    Contrato de alquiler o escritura de propiedad

  • Plano

    En el que conste la superficie útil de que se dispone, detalle de su distribución, localización exacta y características de sus accesos desde la vía pública.

  • Fechas de funcionamiento

    En caso de botiquines estacionales

  • Justificante del pago de tasa 20. Tarifa 02

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se entiende por botiquín farmacéutico aquel establecimiento sanitario:

- Vinculado a una oficina de farmacia.

- Donde no se pueda instalar una oficina de farmacia porque no se cumplan los requisitos establecidos para ello o donde todavía no exista aquella.

- Y en el que se den circunstancias de lejanía, difícil comunicación con la oficina de farmacia más cercana o altas concentraciones estacionales de población o cuando concurran, situaciones de emergencia que aconsejen su establecimiento.

Los traslados de los botiquines requieren autorización administrativa.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

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  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
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  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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Resolución

6 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

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¿Cómo realizar este trámite?

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