Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón - Modificación de datos
N° 10201
Este procedimiento sirve para modificar lo datos contenidos en los Registros Sanitarios de establecimientos Alimentarios, tanto para el General (RGSEAA) como para el autonómico (comercio al por menor), en relación a:
-cambio de titular
-cambio de domicilio social
-cambio de domicilio industrial o de establecimiento
-ampliación o cese parcial de actividades
Dirigido a
- Establecimientos o sedes sociales que estén inscritas en el Registro General y que vayan a modificar los datos referidos al titular, domicilio social y/o industrial o ampliar o cesar parcialmente sus actividades.
- Establecimientos o sedes sociales que estén inscritas en el Registro Autonómico (comercio al por menor) y que vayan a modificar los datos referidos al titular, domicilio social , domicilio del establecimiento o ampliar o cesar parcialmente sus actividades.
Requisitos
- Ser personas físicas o jurídicas con establecimiento (en caso de no tener establecimiento, su razón social ) ubicado en Aragón.
- Dedicarse a elaborar, manipular, envasar, almacenar, distribuir o importar alimentos de consumo humano o productos alimenticios y/o materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos.
- El establecimiento o la razón social tiene que estar ubicado en Aragón.
- Tener uno o varios números de RGSEAA inscritos en la comunidad autónoma de Aragón
- Tener uno o varios números de registro autonómico de comercio al por menor inscritos en Aragón
Pago de tasas
Para completar el trámite es necesario el pago de la Tasa 13, tarifa 17, en todos los casos.
Además, en el caso de cambio de domicilio industrial o de establecimiento y/o ampliación de la actividad hay que pagar también la tarifa 14, por ser necesaria una inspección nueva.
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Memoria de actividad
En el caso de realizar un cambio de domicilio industrial o una ampliación de actividad hay que presentar una memoria descriptiva de la actividad que se va a realizar o ampliar.
Justificante pago tasa
Deberá presentar el justificante de haber realizado el pago efectivo de la tasa13, tarifa (14 y/o 17)
obtenido por pago telemático o por la entidad bancaria colaboradora, o por las oficinas tributarias del Gobierno de Aragón.
Justificante del cambio de domicilio social
Este justificante puede ser una copia del NIF actualizado o una escritura notarial del cambio de domicilio social.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Cambio de titular
Justificante del cambio de titularidad
Este justificante puede ser un documento público o privado, contrato de alquiler, escritura notarial, entre otros.
Cambio de domicilio social
Información adicional
Guía para el Registro General Sanitario de las empresas y establecimientos alimentarios
https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/registro/Guia_RGSEAA.pdf
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Centralita de la Subdirección de Salud Pública de Huesca 974 293 200
- Correo electrónico. Servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad ambiental. DG de Salud pública. saludalimentariayambiental@aragon.es
- Correo electrónico. Subdirección de Salud Pública de Huesca spsphu@aragon.es
- Teléfono. Sección de Higiene alimentaria de Teruel 978 641 172
- Correo electrónico. Sección de Higiene alimentaria de Teruel seccionhateruel@aragon.es
- Teléfono. Centralita de la Subdirección de Salud Pública de Zaragoza 976 715 000
- Correo electrónico. Sección Higiene alimentaria de Zaragoza hasvoz@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA
Normativa
Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos
Decreto 8/2024, de 10 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios de Aragón y se establece el procedimiento de inscripción y autorización de los establecimientos alimentarios
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Tres meses. En el caso de inscripción no aplica el silencio administrativo ni hay resolución. Si se trata de autorización transcurridos tres meses sin emitir resolución, la solicitud se entenderá DESE...
Tres meses. En el caso de inscripción no aplica el silencio administrativo ni hay resolución. Si se trata de autorización transcurridos tres meses sin emitir resolución, la solicitud se entenderá DESESTIMADA.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
En plazo permanente
En plazo permanente
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.