Autorización para acciones formativas de iniciativa privada
N° 1773
A través de este trámite, los centros y las entidades de formación que cumplan los requisitos exigidos podrán solicitar a la autoridad competente la autorización necesaria para impartir acciones formativas no financiadas con fondos públicos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.
Dirigido a
- Los centros y entidades de formación inscritos y/o acreditados en el Registro de entidades de formación para el empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro estatal de entidades de formación.
Requisitos
- Las entidades deberán estar inscritas y/o acreditadas para impartir los certificados de profesionalidad solicitados en el Registro de entidades de formación para el empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón o en el Registro estatal de entidades de formación.
- Las entidades de formación deberán impartir las acciones formativas directamente en sus propias instalaciones radicadas en territorio aragonés.
- Las acciones formativas estarán dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad.
- La solicitud deberá realizarse con una antelación no inferior a treinta días a la fecha de inicio de las acciones formativas.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Modelo normalizado de solicitud
Justificante del pago de la Tasa 44
Por autorización para impartir acciones formativas no financiadas con fondos públicos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 714 904
- Correo electrónico. formacion.inaem@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO
Normativa
Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el cual se regulan los certificados de profesionalidad
Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
15 dias
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.