Volver a Empleo y formación para el empleo

Autorización para acciones formativas de iniciativa privada

N° 1773

A través de este trámite, los centros y las entidades de formación que cumplan los requisitos exigidos podrán solicitar a la autoridad competente la autorización necesaria para impartir acciones formativas no financiadas con fondos públicos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Los centros y entidades de formación inscritos y/o acreditados en el Registro de entidades de formación para el empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro estatal de entidades de formación.

Requisitos

  • Las entidades deberán estar inscritas y/o acreditadas para impartir los certificados de profesionalidad solicitados en el Registro de entidades de formación para el empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón o en el Registro estatal de entidades de formación.
  • Las entidades de formación deberán impartir las acciones formativas directamente en sus propias instalaciones radicadas en territorio aragonés.
  • Las acciones formativas estarán dirigidas a la obtención de un certificado de profesionalidad.
  • La solicitud deberá realizarse con una antelación no inferior a treinta días a la fecha de inicio de las acciones formativas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Modelo normalizado de solicitud

  • Justificante del pago de la Tasa 44

    Por autorización para impartir acciones formativas no financiadas con fondos públicos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

15 dias

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.