Volver a Sanidad y certificación vegetal

Autorización de las estaciones de inspección técnica de equipos de aplicación de fitosanitarios y las unidades de información

N° 1674

A través de este trámite, las empresas que cumplan los requisitos exigidos en la normativa podrán solicitar la autorización necesaria para la realización de Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (ITEAF).

Igualmente es posible solicitar autorización de entidades de otras comunidades autónomas en el territorio aragonés para dichas inspecciones y solicitar la acreditación necesaria como unidad de formación en la inspección de equipos de aplicación.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas que se quieran acreditar como estación de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios
  • Empresas acreditadas en otra Comunidad Autónoma que quiera prestar sus servicios en Aragón
  • Empresas que se quieran acreditar como Unidad de Formación

Requisitos

  • Disponer de domicilio social
  • Disponer del personal cualificado y equipamiento para el desarrollo de la actividad
  • Cada unidad móvil deberá contar con el instrumental
  • Los socios, directivos o personal de la ITEAF no deben tener participación directa o indirecta en actividades relacionadas con la fabricación, el comercio de maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios o en talleres o establecimientos de reparación de maquinaria fitosanitaria o sus elementos.
  • La entidad deberá presentar el plan de inspección para su validación por la Dirección General competente.

Documentación

Presentar en todos los casos:

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Para solicitar la autorización:

  • Documento de acreditación

    De la personalidad jurídica del solicitante y su domicilio social.

  • Documento de representación

    Que acredite la representación de quien presenta la solicitud.

  • Memoria técnica

  • Póliza de responsabilidad civil

    Aval y otra forma de garantía financiera otorgada por una entidad debidamente autorizada que cubra los riesgos de su responsabilidad por posibles daños ambientales, materiales y personales a terceros.

  • Declaración de incompatibilidad

    Declaración de que la entidad, sus socios, directivos o personal no están incursos en ninguna de las incompatibilidades señaladas en la Orden de 15 de noviembre de 2013.

Para autorización a ITEAF de otra Comunidad Autónoma:

  • Autorización expedida por otra Comunidad Autonómica

  • Póliza de responsabilidad Civil

  • Memoria Técnica

Para la acreditación de la Unidad de Formación:

  • Programa del curso

    Según Anexo IV del Real Decreto 1702/2011.

  • Relación de Profesores

    Indicando su formación y las unidades didácticas que va a impartir cada uno.

  • Relación de medios, material y equipos

    Necesarios para el desarrollo de las unidades didácticas.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Se tramita en el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

Descargar formulario

No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

Consultar documentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

6 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Cómo realizar este trámite?

Ver el vídeo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.