Autorización de las estaciones de inspección técnica de equipos de aplicación de fitosanitarios y las unidades de información
N° 1674
A través de este trámite, las empresas que cumplan los requisitos exigidos en la normativa podrán solicitar la autorización necesaria para la realización de Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (ITEAF).
Igualmente es posible solicitar autorización de entidades de otras comunidades autónomas en el territorio aragonés para dichas inspecciones y solicitar la acreditación necesaria como unidad de formación en la inspección de equipos de aplicación.
Dirigido a
- Empresas que se quieran acreditar como estación de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios
- Empresas acreditadas en otra Comunidad Autónoma que quiera prestar sus servicios en Aragón
- Empresas que se quieran acreditar como Unidad de Formación
Requisitos
- Disponer de domicilio social
- Disponer del personal cualificado y equipamiento para el desarrollo de la actividad
- Cada unidad móvil deberá contar con el instrumental
- Los socios, directivos o personal de la ITEAF no deben tener participación directa o indirecta en actividades relacionadas con la fabricación, el comercio de maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios o en talleres o establecimientos de reparación de maquinaria fitosanitaria o sus elementos.
- La entidad deberá presentar el plan de inspección para su validación por la Dirección General competente.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Formulario de solicitud
en todos los casos
ANEXO. Documentación ya aportada a la administración
Descargar modelo ANEXO. Documentación ya aportada a la administración
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Para solicitar la autorización:
Documento de acreditación
De la personalidad jurídica del solicitante y su domicilio social.
Documento de representación
Que acredite la representación de quien presenta la solicitud.
Memoria técnica
Póliza de responsabilidad civil
Aval y otra forma de garantía financiera otorgada por una entidad debidamente autorizada que cubra los riesgos de su responsabilidad por posibles daños ambientales, materiales y personales a terceros.
Declaración de incompatibilidad
Declaración de que la entidad, sus socios, directivos o personal no están incursos en ninguna de las incompatibilidades señaladas en la Orden de 15 de noviembre de 2013.
Para autorización a ITEAF de otra Comunidad Autónoma:
Autorización expedida por otra Comunidad Autonómica
Póliza de responsabilidad Civil
Memoria Técnica
Para la acreditación de la Unidad de Formación:
Programa del curso
Según Anexo IV del Real Decreto 1702/2011.
Relación de Profesores
Indicando su formación y las unidades didácticas que va a impartir cada uno.
Relación de medios, material y equipos
Necesarios para el desarrollo de las unidades didácticas.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se tramita en el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 380
- Correo electrónico. cscv.agri@aragon.es
- Página web. Centro de Sanidad y Certificación Vegetal
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Orden /2013, de 15 de noviembre, del Consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, por la que se regulan las condiciones en las que deben prestarse las inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de los productos fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Aragón
Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, de inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.
Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de sanidad vegetal
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
6 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.