Volver a Alimentación animal

Autorización de establecimientos para fabricar productos no autorizados para la alimentación animal en la Unión Europea para exportación a países terceros

N° 2216

A través de este trámite se podrá solicitar la autorización de establecimientos, ubicados en Aragón e inscritos en el Registro de Establecimientos Relacionados con la Alimentación Animal, para fabricar productos no autorizados para la alimentación animal en la Unión Europea destinados a su exportación a países terceros.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas que pretendan realizar este tipo de fabricación en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos

  • Estar previamente inscrito en el Registro oficial de establecimientos relacionados con la alimentación animal, como mínimo, para las actividades de fabricante y en su caso de importador y exportador.

Pago de tasas

Código: 3 Tarifa 6

Descripción: Tasa Inscripciones y modificaciones en registros oficiale

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Solicitud

    Si el fabricante no es el único operador implicado en el proceso, es decir, si el exportador es un operador distinto del fabricante, la información de ambos operadores debe reflejarse en la solicitud, aportando la documentación que avale la relación entre ambos operadores para ese fin.

  • Documento autorización para comercializar

    Documentación oficial expedida por la autoridad competente del país de destino que garantice que el producto no autorizado en la Unión Europea objeto de la fabricación, se puede comercializar (libremente o previa autorización) en su territorio.

  • Memoria

    Detallando:

    - Actividad habitual que desarrolla la empresa

    - Nº registro de importadores de productos destinados a la alimentación animal (en su caso)

    - Productos no autorizados a fabricar e importar

    - Previsión de movimiento de productos no autorizados en la UE

    - Listado de ingredientes empleados. Ingredientes empleados en la fabricación de los productos que comercializa (autorizados y no autorizados para alimentación animal en la UE. Para los ingredientes no autorizados aportar nombre, descripción, etiquetado, origen y almacenamiento controlado

    - Instalaciones relacionadas con el proceso

    - Descripción del proceso de producción y diagrama de flujo

    - Ficha técnica del producto acabado no autorizado

    - Control de mermas

    - Medidas tomadas a lo largo de todo el proceso para impedir contaminación cruzada que pueda afectar a cualquier punto de la línea de producción, almacenamiento y transporte de los productos destinados al mercado de la UE. Justificación de los procedimientos aplicados

    - Almacenaje del producto acabado no autorizado

    - Procedimiento de gestión de no conformidades

    - Procedimiento de eliminación de residuos y productos no conformes. Registros.

  • Justificante de pago de la tasa

  • Anexo. Memoria (contenido requerido)

    Descargar modelo Anexo. Memoria (contenido requerido)

Información adicional

Presentará el justificante del pago de la tasa (Tasa 3 - Tarifa 06. Inscripciones y modificaciones en registros oficiales )

Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  2. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  3. Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 714 229
  • Correo electrónico. agalisa@aragon.es
  • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.