Autorización para el establecimiento de campo de plantas madre y comunicaciones sobre la recolección de materiales forestales de reproducción
N° 1085
A través de este trámite, las personas proveedoras de material forestal de reproducción podrán solicitar la autorización necesaria para el establecimiento de campos de plantas madre de materiales forestales de reproducción, así como comunicar el inicio y el fin de la recolección de las mismas.
Para la realización de ese trámite la persona solicitante debe estar inscrita en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores Vegetales (ROPVEG).
Dirigido a
- Personas fisicas o jurídicas titulares de las entidades que produzcan, comercialicen o importen vegetales
Requisitos
- Ser productor, comerciante o importador de vegetales o productos vegetales.
- Estar inscrito en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores Vegetales (ROPVEG)
Documentación
Presentar en todos los casos:
Comunicación previa
A la recolección de materiales forestales de reproducción.
Comunicación final
A la recolección de materiales forestales de reproducción.
Solicitud de autorización
Para el establecimiento de campo de plantas madre.
ANEXO II - Comunicación final de la recolección de materiales forestales de reproducción
Descargar modelo ANEXO II - Comunicación final de la recolección de materiales forestales de reproducciónANEXO I - Comunicación previa a la recolección de materiales forestales de reproducción
Descargar modelo ANEXO I - Comunicación previa a la recolección de materiales forestales de reproducciónFormulario de solicitud
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Se tramita en el Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal de la Dirección General de Calidad y Seguridad Agroalimentaria.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 976 716 466
- Correo electrónico. cscv.agri@aragon.es
- Página web. Centro de Sanidad y Certificación Vegetal
- Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Normativa
Real Decreto 289/2003, de 7 de marzo, sobre comercialización de material forestal de reproducción
Resolución, de 21 de agosto, de la Dirección General de Alimentación, de 2009, por la que se establecen medidas para la recolección temporal de partes de plantas de materiales de base autóctonos del género Populus para su comercialización
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.