Volver a Alimentación animal

Autorización para entrada de un ingrediente no autorizado en la Unión Europea en un establecimiento fabricante de productos destinados a alimentación animal

N° 2224

A través de este trámite, los establecimientos fabricantes de productos destinados a la alimentación animal en Aragón que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria podrán solicitar la autorización necesaria para la entrada de ingredientes no autorizados para la alimentación animal en la Unión Europea.

Además, se deberá poseer una autorización adicional por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la importación propiamente dicha.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón que pretendan utilizar en sus instalaciones ingredientes no autorizados en la Unión Europea para la alimentación animal

Requisitos

  • El operador deberá solicitar autorización para cada partida de producto a importar.
  • El establecimiento previamente deberá estar registrado en el registro de importadores de productos destinados a alimentación animal que es gestionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Formulario de solicitud

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas en url http://aplicaciones.aragon.es/saco_core/formConsulta.action

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 976 714 229
  • Correo electrónico. agalisa@aragon.es
  • Presencial. Oficinas Comarcales Agroambientales
  • Presencial. Horario oficina De 9:00 a 14:00 horas

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 MESES

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.