Autorización de departamentos y centros de formación de inspectores de estaciones de ITV
N° 2093
Autorización del departamento de formación propio de la empresa que gestiona la estación de ITV o del centro de formación (entidad externa a las estaciones de ITV) que realizan el proceso de adiestramiento inicial o de actualización del personal inspector de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos:
Dirigido a
- Empresas concesionarias de ITV.
- Centros de formación.
Requisitos
- El departamento o centro de formación debe estar radicado en Aragón
- Debe disponer del profesorado para realizar la formación
- Debe disponer del temario desarrollado a impartir del plan formativo
- Debe disponer de los medios didácticos a emplear en el proceso de adiestramiento
Pago de tasas
Modelo 514. Tarifa 54. Por el reconocimiento de Entidades de Formación para impartir cursos de formación de profesionales para el ejercicio de actividades reglamentarias
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Memoria
Memoria que incluya el temario desarrollado a impartir del plan formativo, la relación de medios didácticos a emplear en el proceso de adiestramiento, el currículum del profesorado y, en caso de que el departamento o centro de formación utilice en los procesos de adiestramiento métodos de formación a distancia a través de plataformas de formación electrónica, se deberá incluir el procedimiento de adiestramiento empleado, en relación con el acceso de los alumnos, los perfiles de acceso a la misma y el control de la realización del procedimiento de formación.
Los requisitos son los indicados en la Circular 3/2018, de la Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía.
Justificante del pago de la tasa
Información adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Huesca 974 293 141
- Correo electrónico. Huesca spindustria.huesca@aragon.es
- Teléfono. Teruel 978 641 110
- Teléfono. Zaragoza 976 714 086
- Correo electrónico. Teruel mcgimenezm@aragon.es
- Correo electrónico. Zaragoza spzindustria@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL E INNOVACIÓN
Normativa
Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos
https://www.boe.es/eli/es/rd/2017/10/23/920/con
Circular 3/2018, de 9 de noviembre, de la Dirección General de Industria, Pymes, comercio y artesanía, por la que se establece el procedimiento de autorización de departamentos y centros de formación en el ámbito del Real Decreto 920/2017, por el que se regula la inspección técnica de vehículos
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.