Volver a Centros técnicos para la instalación, verificación, activación, calibrado, inspección y reparación de tacógrafos

Centros técnicos para la instalación, verificación, activación, calibrado, inspección y reparación de tacógrafos - Comunicación de suspensión o retirada de certificación UNE 66102

N° 9793

A través de este trámite se podrá comunicar la suspensión o retirada de la certificación de conformidad con la norma UNE 66102.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Requisitos

  • Estar inscritas en el Registro Integrado Industrial o en el Registro de fabricantes y firmas autorizadas de la autoridad de homologación española
  • Deben estar certificados de conformidad con la norma UNE 66102 «Sistema de gestión de los centros técnicos de tacógrafos» vigente o incluir las actividades relacionadas con los tacógrafos en los procedimientos de conformidad de la producción de sus vehículos o carrocerías, según el tipo de centro técnico.
  • Cumplir con los requisitos técnicos, requisitos de personal y su adiestramiento
  • Tener suscrita una póliza de responsabilidad civil, aval u otra garantía financiera otorgada por una entidad debidamente autorizada, que cubra los riesgos de su responsabilidad, respecto a daños materiales y personales a terceros, por una cuantía mínima

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Justificante de la retirada o suspensión de la certificación UNE 66102

    Documento que justifique la retirada o suspensión de la certificación de conformidad con la norma UNE 66102, emitido por una entidad acreditada.

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

Solicitud de autorización

En plazo permanente

Solicitud de modificación

En plazo permanente

Solicitud de baja

En plazo permanente

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.