Volver a Permisos de actividades industriales

Ascensores: comunicaciones de empresas conservadoras

N°9379

A través de este trámite se podrá comunicar a la autoridad competente el cambio de empresa conservadora de ascensores.

También se podrán comunicar los accidentes que se produzcan en ascensores y que causen daños a personas o bienes.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Empresas conservadoras habilitadas de ascensores

Requisitos

  • Todo aparato de elevación instalado permanentemente en edificios o construcciones que sirva niveles definidos, con un habitáculo que se desplace a lo largo de guías rígidas y cuya inclinación sobre la horizontal sea superior a 15 grados, destinado al transporte:
    • de personas;
    • de personas y objetos;
    • solamente de objetos, si el habitáculo es accesible, es decir, si una persona puede entrar en él sin dificultad, y si está provisto de órganos de accionamiento situados dentro del habitáculo o al alcance de una persona situada dentro del mismo.
  • Aparatos de elevación que se desplacen siguiendo un recorrido fijo, aunque no esté determinado por guías rígidas.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Nuevo contrato de mantenimiento

    En caso de que se comunique alta de contrato de mantenimiento, contrato de mantenimiento suscrito con la nueva empresa conservadora.

  • Historial de mantenimiento del ascensor del último año

    En caso de que se comunique un accidente con daños a personas o bienes, historial de mantenimiento del ascensor correspondiente al último año.

Información adicional

Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web