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Admisión de miembros o socios EURES

N°2230

A través de este trámite, se puede solicitar la autorización para la admisión como miembros o socios de EURES en España o la conversión de miembro a socio y viceversa.

El objetivo de la red EURES es facilitar la libre circulación de los trabajadores dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las organizaciones que deseen convertirse en miembros o socios de EURES en España que tengan establecida su sede en la Comunidad Autonóma de Aragón.

Requisitos

  • Comprometerse a disponer de mecanismos y procedimientos adecuados para verificar y garantizar el pleno respeto de las normas laborales y los requisitos legales teniendo en cuenta los sistemas de concesión de licencias y los regímenes de autorización existentes en materia de servicios de empleo distintos de los Servicios Públicos de Empleo a la hora de prestar los servicios, incluida la legislación aplicable en materia de protección de datos y, en su caso, de los requisitos y las normas relativos a la calidad de los datos sobre ofertas de empleo. A estos efectos, para ser autorizadas como miembros de EURES, las entidades solicitantes deberán tener la condición de agencia de colocación..
  • Demostrar idoneidad y capacidad para ofrecer los servicios en materia de compensación o los servicios de apoyo, así como capacidad e idoneidad para remitir a los trabajadores y empresarios a otros miembros o socios de EURES o a organismos con experiencia en materia de libre circulación de los trabajadores.
  • Estar debidamente constituida e inscrita en el registro correspondiente, en el caso de tratarse de una persona jurídica.
  • No hallarse incursa en circunstancia alguna de las que prohíben contratar con la Administración.
  • Tener capacidad para prestar servicios a través de canales múltiples, incluido, al menos, acceso a un sitio de internet/una sede electrónica de la organización.
  • Suscribir el compromiso expreso de adhesión al principio de la prestación de servicios gratuitos con arreglo a lo dispuesto en el artículo 7.
  • Tener capacidad y comprometerse a llevar a cabo una transmisión puntual y fiable de los datos.
  • Comprometerse a cumplir las normas técnicas y los formatos de compensación e intercambio de información.
  • Tener capacidad y comprometerse a contribuir a la programación y presentación de informes a la Oficina Nacional de Coordinación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria-proyecto técnico y de gestión

    Se presentará para la solicitud de alta inicial. Debe incluir al menos, los siguientes apartados:

    - Tareas a desarrollar, bien como miembro o como socio de la Red EURES en España.

    - Ubicación y descripción del centro o centros, o puntos de contacto desde donde vaya a desarrollarse su actuación, especificando si es presencial o telemática.

    - Dotación de personal suficiente en número y capacidades técnico-lingüísticas para las correspondientes tareas que deban llevarse a cabo y compromiso de garantizar las normas de calidad y formación para esos recursos humanos.

    - Descripción de los sistemas informáticos compatibles con los de los Servicios Públicos de Empleo que serán adecuados a los determinados en el artículo.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 901 501 000
  • Correo electrónico. inaem@aragon.es
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

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