Volver a Bolsa de empleo y temporal

Admisión de miembros o socios EURES

N° 2230

A través de este trámite, se puede solicitar la autorización para la admisión como miembros o socios de EURES en España o la conversión de miembro a socio y viceversa.

El objetivo de la red EURES es facilitar la libre circulación de los trabajadores dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Las organizaciones que deseen convertirse en miembros o socios de EURES en España que tengan establecida su sede en la Comunidad Autonóma de Aragón.

Requisitos

  • Comprometerse a disponer de mecanismos y procedimientos adecuados para verificar y garantizar el pleno respeto de las normas laborales y los requisitos legales teniendo en cuenta los sistemas de concesión de licencias y los regímenes de autorización existentes en materia de servicios de empleo distintos de los Servicios Públicos de Empleo a la hora de prestar los servicios, incluida la legislación aplicable en materia de protección de datos y, en su caso, de los requisitos y las normas relativos a la calidad de los datos sobre ofertas de empleo. A estos efectos, para ser autorizadas como miembros de EURES, las entidades solicitantes deberán tener la condición de agencia de colocación..
  • Demostrar idoneidad y capacidad para ofrecer los servicios en materia de compensación o los servicios de apoyo, así como capacidad e idoneidad para remitir a los trabajadores y empresarios a otros miembros o socios de EURES o a organismos con experiencia en materia de libre circulación de los trabajadores.
  • Estar debidamente constituida e inscrita en el registro correspondiente, en el caso de tratarse de una persona jurídica.
  • No hallarse incursa en circunstancia alguna de las que prohíben contratar con la Administración.
  • Tener capacidad para prestar servicios a través de canales múltiples, incluido, al menos, acceso a un sitio de internet/una sede electrónica de la organización.
  • Suscribir el compromiso expreso de adhesión al principio de la prestación de servicios gratuitos con arreglo a lo dispuesto en el artículo 7.
  • Tener capacidad y comprometerse a llevar a cabo una transmisión puntual y fiable de los datos.
  • Comprometerse a cumplir las normas técnicas y los formatos de compensación e intercambio de información.
  • Tener capacidad y comprometerse a contribuir a la programación y presentación de informes a la Oficina Nacional de Coordinación.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria-proyecto técnico y de gestión

    Se presentará para la solicitud de alta inicial. Debe incluir al menos, los siguientes apartados:

    - Tareas a desarrollar, bien como miembro o como socio de la Red EURES en España.

    - Ubicación y descripción del centro o centros, o puntos de contacto desde donde vaya a desarrollarse su actuación, especificando si es presencial o telemática.

    - Dotación de personal suficiente en número y capacidades técnico-lingüísticas para las correspondientes tareas que deban llevarse a cabo y compromiso de garantizar las normas de calidad y formación para esos recursos humanos.

    - Descripción de los sistemas informáticos compatibles con los de los Servicios Públicos de Empleo que serán adecuados a los determinados en el artículo.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Teléfono. 901 501 000
  • Correo electrónico. inaem@aragon.es
  • Otros canales. Horario teléfono De 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.