Admisión en las enseñanzas de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior - Convocatoria 2022
N° 9105
A través de este trámite, las personas interesadas que cumplan con los requisitos de acceso exigidos podrán solicitar la admisión en las enseñanzas de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior
Requisitos
-
Para acceder a los cursos de técnico deportivo:
- Título de ESO o equivalente, o superar la prueba de acceso general a grado medio de Formación Profesional.
- Superación de una prueba específica de acceso o contar con el requisito de acceso para la modalidad deportiva que se quiere cursar.
-
Para acceder a los cursos de técnico deportivo superior:
- Título de bachillerato o equivalente, o superar la parte común de la prueba de acceso general a grado superior de Formación Profesional.
- Título de técnico deportivo en la misma modalidad deportiva
- Superar la prueba específica de acceso o contar con el requisito de acceso para la modalidad deportiva que se quiere cursar, según establezca la normativa vigente
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificación académica oficial del título de acceso
Según proceda en cada caso:
Título de ESO o equivalente para acceso a Técnico Deportivo.
Título de Bachillerato o equivalente par a acceso a Técnico Deportivo Superior.
Certificado de superación de la prueba de acceso a Técnico o Técnico Deportivo
Certificado superación prueba específica o requisito de acceso
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de datos de discapacidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Centros docentes que se indican en la convocatoria
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Servicio de Formación Profesional serviciofp@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, CENTROS Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Normativa
Orden XXX/2022, de 8 de junio, Convocatoria procedimiento de admisión en Centros Públicos a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial para el curso 2022/2023 en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 30/06/2022 al 06/07/2022
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.