Planes de trabajos con riesgo de amianto - Registro de los datos de la evaluación de la exposición
N° 2497
El objetivo de este registro es mejorar la función preventiva, ya que la información recogida se considera una fuente esencial de información sobre exposición laboral al amianto en España.
De esta forma, la administración podrá disponer de un registro fiable de las personas trabajadoras expuestas, para una futura vigilancia post-ocupacional, hacer un seguimiento de los distintos procedimientos de trabajo utilizados y conocer de forma más precisa las concentraciones ambientales de fibras de amianto a las que potencialmente están expuesto el personal.
Dirigido a
- Es obligación de todas las empresas tras la realización de cualquier trabajo que haya requerido la aprobación de un plan de trabajo con riesgo de exposición al amianto.
Requisitos
-
Instrucciones para rellenar la ficha del Anexo IV del Real Decreto 396/2006:
- Se enviará siempre, por la empresa inscrita en el RERA, independientemente de si se han llevado a cabo, o no, mediciones de las fibras de amianto para realizar la evaluación de la exposición.
- Incluirá a todas las personas trabajadoras que hayan estado expuestas y no únicamente a quienes se les hayan realizado las mediciones.
- Debe llevar la firma electrónica de la empresa que ha realizado el trabajo (empresa RERA).
- También puedes consultar las recomendaciones para cumplimentar los datos de evaluación de la exposición del Anexo IV disponibles en el campo Enlaces y documentos con información adicional.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Se realicen mediciones o no
Ficha registro de datos de la evaluación de exposición en trabajos con amianto
Anexo IV del Real Decreto 396/2006. Ficha para el registro de datos de la evaluación de la exposición en los trabajos con amianto. La empresa RERA debe descargar, cumplimentar y firmar electrónicamente este documento.
Descargar modelo Ficha registro de datos de la evaluación de exposición en trabajos con amianto
Cuando se realicen mediciones reales
Informe higiénico y analítico
Informe higiénico realizado por el servicio de prevención. Informe analítico realizado por el laboratorio acreditado. Aportar ambos informes juntos o por separado.
Información adicional
Instrucciones para la presentación
- Para planes específicos enviar en los tres meses siguientes a la finalización de los trabajos.
- Para planes generales enviar antes del final de cada año.
Subsanación
Nos pondremos en contacto contigo en caso de que la comunicación esté incompleta o sea necesaria alguna aclaración. Tras la notificación, tendrás un plazo de 10 días para resolver los problemas de tu comunicación. Te daremos las indicaciones necesarias sobre cómo hacerlo.
Comunicación presentada correctamente
- Si la administración no se pone en contacto contigo para que subsanes la comunicación, esta se considera correctamente presentada.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Zaragoza. 976 716 669
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Huesca. 974 293 032
- Teléfono. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Teruel. 978 641 177
- Correo electrónico. Zaragoza. isslazaragoza@aragon.es
- Correo electrónico. Huesca. isslahuesca@aragon.es
- Correo electrónico. Teruel. isslateruel@aragon.es
- Cita previa. Llama al teléfono indicado anteriormente de cada provincia.
- Presencial. ISSLA Zaragoza. Bernardino Ramazzini, 5. 50015. Zaragoza
- Presencial. ISSLA Huesca. C/ Ricardo del Arco, 6 - 4º, Edificio. DGA. 22003. Huesca
- Presencial. ISSLA Teruel. C/ San Francisco, 1 - 1º. 44001. Teruel
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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