Autorizaciones relativas a la fabricación de prótesis dentales - Revalidación de la autorización
N° 2446
A través de este trámite, las personas físicas o jurídicas titulares de laboratorios de prótesis dentales podrán renovar la autorización inicial de fabricación de prótesis dentales.
En caso de traslado de la instalación, hay que seguir el trámite Modificación de la autorización sanitaria (trámite número 2445).
Dirigido a
- Titulares de laboratorios de prótesis dentales
Requisitos
- Disponer de una persona responsable o directora técnica, con el título de Formación Profesional de Protésico dental.
- Disponer de locales e instalaciones adecuados.
- Contar con un utillaje mínimo que debe estar calibrado y conservado según sus especificaciones técnicas.
- Contar con un sistema de garantía de calidad y procedimientos de trabajo escritos que describan las actividades más significativas.
- Cumplir con el resto de las obligaciones que establece la normativa vigente.
Pago de tasas
Tramitación electrónica del pago de la tasa 13 correspondiente (tarifa 44.2 b)
Accede aquí para proceder al pago de la tasaDocumentación
Presentar en todos los casos:
Poder de representación del solicitante
Si procede.
Documentación acreditativa del pago de la tasa 13, tarifa 44.2.b
Relación actualizada de procedimientos escritos que describan actividades
Copia de los contratos con las empresas subcontratadas
En el caso de que se contrate alguna fase de la fabricación y haya habido cambios con las empresas subcontratadas.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En caso de que haya un cambio de titular, además
Escrituras de constitución de la sociedad, si la titular es persona jurídica
Justificación documental de la disponibilidad jurídica de los locales
Declaración responsable en materia de protección de datos
Descargar modelo Declaración responsable en materia de protección de datos
En caso de haber modificaciones estructurales, además
Justificación documental de la disponibilidad jurídica de los locales
Memoria descriptiva
Incluyendo plano de situación y detallando las instalaciones, que indique la superficie de cada zona y el mobiliario, equipos e instrumental disponibles en cada una de ellas. Incluirá el organigrama y la descripción de funciones del personal, si procede.
Si hay cambio de director/a técnico, denominación de la empresa y/o cambio de empresas subcontratadas deben presentar, además. la "Declaración responsable de modificación de la autorización inicial de la fabricación de prótesis dentales", junto con la documentación que corresponda
Declaración responsable de modificación de la autorización inicial
Descargar modelo Declaración responsable de modificación de la autorización inicialNombramiento director/a técnico y declaración de compatibilidad
Descargar modelo Nombramiento director/a técnico y declaración de compatibilidad
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
Consulta esta/s página/s para conocer más información sobre el trámite.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
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Contacto y ayuda
- Correo electrónico. farmacia@aragon.es
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- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
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- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
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- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Real Decreto 1594/1994, de 15 de julio, por el que se desarrolla lo previsto en la Ley 10/1986, que regula la profesión de Odontólogo, Protésico e Higienista dental
Real Decreto 192/2023, de 21 de marzo, por el que se regulan los productos sanitarios
Real Decreto 437/2002, de 10 de mayo, por el que se establecen los criterios para la concesión de licencias de funcionamiento a los fabricantes de productos sanitarios a medida
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu trámite no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, se considera aceptado.
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