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Autorizaciones relativas a la fabricación de prótesis dentales - Comunicación de modificación de la autorización

N° 2447

A través de este trámite, las personas que sean titulares de laboratorios de prótesis dentales podrán realizar una comunicación de modificación sobre la autorización inicial.

Podrán comunicar el cambio de director/a técnico y/o denominación de la empresa, el cierre de la misma y el cambio de empresas subcontratadas, así como cualquier otro que no se haya mencionado anteriormente.

Plazo de presentación

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En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Titulares de laboratorios de prótesis dentales

Requisitos

  • Disponer de una persona responsable o directora técnica, con el título de Formación Profesional de Protésico dental.
  • Disponer de locales e instalaciones adecuados.
  • Contar con un utillaje mínimo que debe estar calibrado y conservado según sus especificaciones técnicas.
  • Contar con un sistema de garantía de calidad y procedimientos de trabajo escritos que describan las actividades más significativas.
  • Cumplir con el resto de las obligaciones que establece la normativa vigente.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Poder de representación de la persona que efectúa la comunicación

    Si procede.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Para el cambio de director/a técnico/a

  • Titulación académica del director/a técnico

    De Formación Profesional de prótesis dental, Técnico especialista en protésico dental, o habilitación para ejercer como protésico dental según DT 1ª del Real Decreto 1594/1994.

  • Certificación del colegio profesional

    Sobre su capacidad legal para ejercer la profesión.

  • Nombramiento del director/a técnico para la fabricación de prótesis dentales

    Nombramiento del director técnico para la fabricación de prótesis dentales y declaración de independencia.

    Descargar modelo Nombramiento del director/a técnico para la fabricación de prótesis dentales

En el caso de cambios de las empresas subcontratadas

  • Copias de contratos, si se contrata alguna fase de la fabricación

    Especificando en dichos contratos los productos que les van a fabricar las empresas subcontratadas.

    Si en los contratos no figura el nº de autorización como fabricante a medida de la empresa subcontratada: Copia de la autorización sanitaria, en caso de ser empresas de fuera de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    En caso de subcontratar empresas que no requieren autorización por no ajustarse a la definición de fabricante (ver apartado Información adicional): Justificación documental de la disponibilidad jurídica de los locales.

    Memoria descriptiva incluyendo plano de situación y detallado de las instalaciones del laboratorio que indique la superficie de cada zona y el mobiliario, equipos e instrumental disponibles en cada una de ellas. Incluirá el organigrama, la descripción de funciones del personal y el listado de todos los procedimientos de trabajo adecuados a la actividad que realizan y los productos a medida que fabriquen, si procede.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

En caso de no tener firma electrónica, puedes completar todo el proceso telemáticamente (solicitud y documentación), descargar la solicitud, firmarla y entregarla de forma presencial.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

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Proceso de tramitación y acciones disponibles

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

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Modificación de la autorización

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