Actuaciones relativas a oficinas de farmacia - Visita de inspección a oficinas de farmacia para su apertura, traslado y transmisión
N° 5307
A través de este trámite, se puede realizar la solicitud de inspección, una vez autorizada la apertura y funcionamiento, traslado o transmisión de la oficina de farmacia por el Colegio Oficial de Farmacéuticos que corresponda, según la provincia donde esté ubicada la oficina de farmacia.
Las oficinas de farmacia son establecimientos farmacéuticos regulados y ordenados por la Ley 4/1999 de Ordenación farmacéutica para Aragón y el Decreto 197/2009 que constituye su normativa de desarrollo; las mismas están sujetas, a la autorización administrativa de apertura, traslado, transmisión y cierre.
Mediante el Convenio de 4 de enero de 2011, entre la Diputación General de Aragón y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Huesca, Teruel y Zaragoza se delega en éstos los procedimientos administrativos correspondientes, quedando reservada la inspección al Departamento responsable en materia de Salud.
Dirigido a
- Oficinas de farmacia
Requisitos
- Ser farmacéutico/a titular de de una oficina de farmacia ubicada en Aragón.
- Las farmacias que soliciten la inspección deben disponer de autorización de apertura, transmisión o traslado por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos, de Zaragoza, Huesca o Teruel según la ubicación de la farmacia.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos
Acuerdo por el que se autoriza la apertura, el traslado o la transmisión, de la oficina de farmacia.
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
En el plazo de seis meses contados a partir del día siguiente desde que se le notifique la autorización del local de la nueva oficina de farmacia, el traslado o la transmisión, el titular de la oficina de farmacia solicitará a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Departamento de Sanidad la inspección previa que se realizará en un plazo no superior a quince días.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Sección de Ordenación y Control Farmacéutico. farmacia@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Decreto 197/2009, de 17 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica, en materia de oficinas de farmacia y botiquines, modificado por Decreto 124/2017
Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica para Aragón
Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica para Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
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