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Actuaciones relativas a oficinas de farmacia - Visita de inspección a oficinas de farmacia para su apertura, traslado y transmisión

N° 5307

A través de este trámite, se puede realizar la solicitud de inspección, una vez autorizada la apertura y funcionamiento, traslado o transmisión de la oficina de farmacia por el Colegio Oficial de Farmacéuticos que corresponda, según la provincia donde esté ubicada la oficina de farmacia.

Las oficinas de farmacia son establecimientos farmacéuticos regulados y ordenados por la Ley 4/1999 de Ordenación farmacéutica para Aragón y el Decreto 197/2009 que constituye su normativa de desarrollo; las mismas están sujetas, a la autorización administrativa de apertura, traslado, transmisión y cierre.

Mediante el Convenio de 4 de enero de 2011, entre la Diputación General de Aragón y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Huesca, Teruel y Zaragoza se delega en éstos los procedimientos administrativos correspondientes, quedando reservada la inspección al Departamento responsable en materia de Salud.

Plazo de presentación

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En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Oficinas de farmacia

Requisitos

  • Ser farmacéutico/a titular de de una oficina de farmacia ubicada en Aragón.
  • Las farmacias que soliciten la inspección deben disponer de autorización de apertura, transmisión o traslado por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos, de Zaragoza, Huesca o Teruel según la ubicación de la farmacia.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos

    Acuerdo por el que se autoriza la apertura, el traslado o la transmisión, de la oficina de farmacia.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

En el plazo de seis meses contados a partir del día siguiente desde que se le notifique la autorización del local de la nueva oficina de farmacia, el traslado o la transmisión, el titular de la oficina de farmacia solicitará a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Departamento de Sanidad la inspección previa que se realizará en un plazo no superior a quince días.

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. Sección de Ordenación y Control Farmacéutico. farmacia@aragon.es

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

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En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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No olvides repasar el resto de documentos necesarios:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

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