Actuaciones relativas a oficinas de farmacia - Declaración responsable de los Sistemas personalizados de dosificación
N° 9384
A través de este trámite el/la farmacéutico/a titular de la oficina de farmacia que desee ofrecer y prestar a los/as pacientes que lo soliciten el servicio personalizado de dosificación, pudiendo comenzar su actividad desde el día de su presentación.
Dirigido a
- Farmacéutico/a titular de una oficina de farmacia
Requisitos
- Ser farmacéutico/a titular de de una oficina de farmacia ubicada en Aragón.
- El personal, farmacéutico/a o no, que participe en la preparación de SPD debe contar con formación.
- Disponer del utillaje necesario concretado en el artículo 3.2 del Decreto 93/2015.
- Disponer la oficina de farmacia de zonas separadas para atención farmacéutica, preparación (con lavamanos accesible) y almacenamiento.
- Disponer de procedimientos normalizados de trabajo que contemplen los siguientes aspectos: asignación y funciones del personal; higiene del personal; limpieza del local; limpieza y mantenimiento del equipamiento; almacenamiento de los blisteres; acondicionamiento en blister; sellado de los dispositivos; control de calidad; registro de las actuaciones realizadas; detección de los problemas relacionados con los medicamentos y actuaciones derivadas; comunicación de los cambios en la prescripción; almacenamiento de la medicación de la persona paciente; eliminación del material caducado, deteriorado o no conforme; formación del personal.
- Disponer de justificación documental con criterios de inclusión de medicamentos susceptibles de acondicionamiento en blíster.
- Para cada paciente se procederá al archivo de su ficha, así como del consentimiento informado del paciente y compromiso de confidencialidad del farmacéutico.
- Disponer de modelos de fichas de elaboración, control y dispensación, que permitirá la trazabilidad del medicamento entre el envase original y el acondicionamiento en blíster.
- Disponer de un modelo de etiquetado, donde queda reflejada la identificación de la farmacia, el/la paciente, el blíster y la medicación.
Documentación
No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
-
Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
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Pedir cita previa - Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. Sección de Ordenación y Control Farmacéutico. farmacia@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Orden de 30 de junio de 2015 del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se aprueba el modelo de declaración responsable de los sistemas Personalizados de Dosificación en oficinas de farmacia en Aragón
Decreto 93/2015, de 5 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan los requisitos y el procedimiento para la dispensación de los Sistemas Personalizados de Dosificación en las oficinas de farmacia en Aragón
Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica para Aragón
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
En plazo permanente
En plazo
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
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