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Actuaciones relativas a oficinas de farmacia - Declaración responsable de los Sistemas personalizados de dosificación

N° 9384

A través de este trámite el/la farmacéutico/a titular de la oficina de farmacia que desee ofrecer y prestar a los/as pacientes que lo soliciten el servicio personalizado de dosificación, pudiendo comenzar su actividad desde el día de su presentación.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Farmacéutico/a titular de una oficina de farmacia

Requisitos

  • Ser farmacéutico/a titular de de una oficina de farmacia ubicada en Aragón.
  • El personal, farmacéutico/a o no, que participe en la preparación de SPD debe contar con formación.
  • Disponer del utillaje necesario concretado en el artículo 3.2 del Decreto 93/2015.
  • Disponer la oficina de farmacia de zonas separadas para atención farmacéutica, preparación (con lavamanos accesible) y almacenamiento.
  • Disponer de procedimientos normalizados de trabajo que contemplen los siguientes aspectos: asignación y funciones del personal; higiene del personal; limpieza del local; limpieza y mantenimiento del equipamiento; almacenamiento de los blisteres; acondicionamiento en blister; sellado de los dispositivos; control de calidad; registro de las actuaciones realizadas; detección de los problemas relacionados con los medicamentos y actuaciones derivadas; comunicación de los cambios en la prescripción; almacenamiento de la medicación de la persona paciente; eliminación del material caducado, deteriorado o no conforme; formación del personal.
  • Disponer de justificación documental con criterios de inclusión de medicamentos susceptibles de acondicionamiento en blíster.
  • Para cada paciente se procederá al archivo de su ficha, así como del consentimiento informado del paciente y compromiso de confidencialidad del farmacéutico.
  • Disponer de modelos de fichas de elaboración, control y dispensación, que permitirá la trazabilidad del medicamento entre el envase original y el acondicionamiento en blíster.
  • Disponer de un modelo de etiquetado, donde queda reflejada la identificación de la farmacia, el/la paciente, el blíster y la medicación.

Documentación

No es necesario aportar documentos adicionales al realizar este trámite

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

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Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  3. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  4. Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
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  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

  • Correo electrónico. Sección de Ordenación y Control Farmacéutico. farmacia@aragon.es

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Paso 1:

Descarga el formulario principal:

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Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

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Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

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