Actuaciones de seguimiento de servicios sociales
N° 9217
Comprobar el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de servicios sociales por las entidades de servicios sociales y ejercicio de las demás funciones asignadas a la inspección de centros y servicios sociales.
A través de este cauce la entidad de servicios sociales procederá a realizar los trámites que a continuación se relacionan:
- Aportación de documentación en subsanación de deficiencias detectadas tras visitas de inspección no ligadas a la tramitación de un procedimiento administrativo.
- Aportación de documentación para visado, diligenciado y valoración de documentación funcional y material (reglamento de régimen interior, tarifas anuales, libro de registro de usuarios y planes de evacuación) no ligadas a la tramitación de un procedimiento administrativo
Dirigido a
- Entidades de servicios sociales de naturaleza pública y privada.
Documentación
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
En caso de subsanación de deficiencias tras visita de inspección o remisión de informe de valoración de documentación no ligada a la tramitación de un procedimiento administrativo
Alegaciones y documentación justificativa
Se pueden aportar fotografías, facturas, certificados de instalaciones favorables...
En caso de aportación de documentación para visado, diligenciado y valoración de documentación funcional y material
Justificante del pago de tasas
Tasa 21, modelo 521, tarifa 03.
Reglamento de régimen interior
Tarifas anuales
Libro de registro de usuarios
Planes de evacuación
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Presencial
- Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y
registro. Localiza
tu oficina más cercana
Pedir cita previa - Presenta la documentación correspondiente en esa oficina.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Horario de atención: 9 a 14 horas. 976 715 581
- Correo electrónico. inspeccioncsociales@aragon.es
- Teléfono. Horario de atención: 9 a 14 horas. 976 713 830
- Correo electrónico. icssmateriales@aragon.es
- Teléfono. Horario de atención: 9 a 14 horas. 976 713 059
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
Normativa
Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón.
Decreto 111/1992, de 26 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regulan las condiciones mínimas que han de reunir los
servicios y establecimientos sociales especializados.
Decreto 82/1989, de 20 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea y organiza el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social.
Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Subsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentación¿Cómo realizar este trámite?
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Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
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Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.