Acreditación de centros educativos como escuelas promotoras de salud (RAEPS)
N° 799
A través de este trámite, los centros educativos que impartan enseñanzas de educación primaria, secundaria o especial, así como los centros públicos de educación de personas adultas sostenidos con fondos públicos podrán solicitar la acreditación como Escuela Promotora de Salud siempre que cumplan los criterios establecidos en la convocatoria e integrarse en la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud.
Dirigido a
- Centros educativos de Aragón sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de educación primaria, secundaria, educación especial y los centros públicos de educación de personas adultas.
Requisitos
- Pueden solicitar la acreditación como Escuela Promotora de Salud los centros educativos de Aragón sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de educación primaria, secundaria o especial, así como los centros públicos de educación de personas adultas.
-
Para el otorgamiento de la acreditación:
- Compromiso del centro para permanecer como Escuela Promotora de Salud
- Integración de la educación y promoción de la salud en la dinámica del centro.
- Formación de un equipo de trabajo con una persona responsable de la coordinación.
- Interacción del centro con su entorno.
- Sistemática de evaluación y calidad de las actuaciones.
- Las acreditaciones concedidas tendrán validez durante un periodo de tres cursos desde su solicitud.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Anexo II
Cuestionario de acreditación
Descargar modelo Anexo II
Información adicional
El solicitante debe conocer el código de identificación del centro educativo, que se puede consultar en el enlace www.educa.aragon.es//buscador-de centros#/search.
Han de rellenarse directamente los formularios que figuran en el apartado de la presentación de la solicitud cuyo contenido se corresponde literalmente con el Anexo I (Solicitud de Acreditación) y el Anexo III (Formulario de Análisis de Situación del Centro Educativo desde el punto de vista de la salud) que acompañan a la convocatoria de acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud para el año 2024. No se cumplimentan estos Anexos sino los formularios.
El Anexo II ( Cuestionario de Acreditación de Escuelas Promotoras de Salud) de la convocatoria si que figura en la documentación a aportar con los formularios de la solicitud. Se rellena en el propio documento Excel.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Correo electrónico. dgsp@aragon.es ; Huesca: epsh@aragon.es ; Teruel: epst@aragon.es ; Zaragoza: epsz@aragon.es
- Teléfono. Huesca 974 293 232
- Teléfono. Teruel 978 641 160
- Teléfono. Zaragoza 976 715 267
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PUBLICA
Normativa
Ley 5/1986, de 17 de noviembre, de Salud Escolar
Ley 5/2014, de 26 de junio, de Salud Pública de Aragón
Ley 5/2015, de 25 de marzo, Subvenciones de Aragón
Decreto 112/2022, de 13 de julio, del Gobierno de Aragon, por el que se regulan las Escuelas Promotoras de Salud y la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 19/02/2024 al 11/03/2024
Fuera de plazo
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de marzo de 2024.
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
15 (quince) días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.