Ayudas a la modernización de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales - Convocatoria 2022
N° 9410
Ayudas cuyo objetivo es la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales, fomentando la dinamización culturales de las regiones y la cohesión territorial.
Dirigido a
- Personas físicas y jurídicas
- Entidades públicas y privadas
- Entidades locales y organismos o entidades dependientes
Requisitos
- Deberán ser titulares de la infraestructura de artes escénicas o musicales, situadas en la Comunidad Autónoma de Aragón y en las que se realice la actividad subvencionada
- Se deberá tener residencia fiscal permanente en territorio español.
- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y con la C.A. de Aragón, y de sus obligaciones con la Seguridad Social, así como no tener deudas pendientes de pago con la Hacienda de la C.A. de Aragón
- No pueden ser beneficiarios aquellos que se encuentren incursos en alguna de las causas de prohibición recogidas en la Ley de Subvenciones u otras previstas en el resto de ordenamientos jurídicos estatales o autonómicos, que supongan la imposibilidad de ser beneficiario de una subvención.
- No podrán ser beneficiarios quienes hayan sido sancionados por resolución administrativa firme o condenadas por sentencia judicial firme, por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por razón de género.
- No podrán ser beneficiarios quienes hayan sido sancionadas por resolución administrativa firme por atentar, alentar o tolerar prácticas en contra de los derechos de las personas LGTBI.
- No podrán ser beneficiarios quienes no cumplan los requisitos exigidos en materia medioambiental en relación con el tratamiento de residuos.
- No podrán ser beneficiarios quienes hayan sido sancionados por la autoridad laboral , por resolución administrativa firme, con sanciones accesorias de exclusión al acceso de ayudas y beneficios derivados de la aplicación de programas de empleo.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Titularidad espacio escénico o musical
Documentación que acredite la titularidad del espacio escénico o musical objeto de esta subvención
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Presupuesto de la actuación
Prespuesto desglosado por partida y sin IVA
Presupuesto de ingresos
Presupuesto del plan de financiación que indique: las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos o pendientes de obtener para ejecutar la actuación (tanto de carácter público como privado).
Proyecto y cronograma de su desarrollo
Se aportará material gráfico y fotografías.
Documentación acreditativa del volumen de negocio
Documentación acreditativa del volumen de negocio de 2019, 2020 o 2021, a elegir por la entidad solicitante (declaración de hacienda, impuesto de sociedades en el caso de entidades privadas, y cuenta de resultados o presupuesto en el de las entidades públicas)
Informe acreditativo de la Tesorería General de la Seguridad Social
Informe acreditativo de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que conste el número de trabajadores en situación de alta en la cifra mayor que pueda demostrase entre el 31 de diciembre de 2020 y la fecha de la convocatoria
Comunicación de datos bancarios
Se proporcionarán electrónicamente los datos identificativos y el número de cuenta corriente en la que ingresar el importe de la subvención. Se realizará a través del enlace que figura en el apartado undécimo 5 O) de la convocatoria
Anexo II
Declaración de compromiso en relación a la ejecución de actuaciones del PRTR y respeto a los principios medioambientales [ aptdo. 11. 5 m)]
Descargar modelo Anexo IIAnexo III
Declaración de cargos públicos y empleados públicos sobre la ausencia de conflicto de intereses en la tramitación del procedimiento.
Descargar modelo Anexo IIIAnexo IV
Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Descargar modelo Anexo IVAnexo V
Declaración responsable del cumplimiento del principio de "no causar perjuicio significativo" a los seis objetivos medioambientales en el sentido del artículo 17 del Reglamento (PRTR)
Descargar modelo Anexo V
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesConsulta de Datos de Identidad
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioInformación adicional
1. Los proyectos de inversión presentados deberán destinarse a las siguientes áreas de digitalización y modernización estructural:
- Modernización de los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red.
- Modernización de los sistemas de iluminción digital.
- Modernización de los sistemas de vídeo digital.
- Modernización de los sistemas de gestión digital y de maquinaria escénica.
- Herramientas y equipamientos para la difusión en streaming.
- Digitalización de fondos documentales artísticos, administrativos.
- Adquisición de equipos informáticos y digitales para la gestión.
- Proyectos digitales de creación de audiencias, búsqueda de nuevos públicos, acompañamiento y mediación social y difusión entre otros.
- Modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.
2. La cuantía a percibir por cada beneficiario no podrá superar el 80 % del coste total del proyectos.
3. La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferiror a 15.000 € ni superior a 150.000 €.
4. Estas ayudas son compatibles con otras de cualesquiera Administraciones o entes públicos y privados nacionales u organismos internacionales ( excepto con fondos estructurales de la UE con los que no lo es).
5. Se entenderá gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado desde el día 27 de abril de 2021 incluido y el 31 de octubre de 2023.
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro 976 714 932
- Correo electrónico. ctena@aragon.es
- Teléfono. 976 714 932
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Normativa
Orden ECD/1724/2022, de 23 de noviembre, por la que se modifica la Orden ECD/1792/2021, de 29 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva en la Comunidad Autónoma de Aragón para la modernización de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2022.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 87/2006, de 21 de julio
Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón
Real Decreto 130/2019, de 8 de marzo, por el que se regula la Base de Datos Nacional de Subvenciones
Reglamento 2094/2020, de 14 de diciembre, de 2020, por el que se establece un Instrumento de Recuperación de la Unión Europea para apoyar la recuperación tras la crisis de la COVID-19 (Reglamento UE 2020/2094 del Consejo de 14 de diciembre de 2020)
Reglamento 241/2021, de 11 de febrero, del Parlamento Europeo y del Consejo, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Orden ECD/1792/2021, de 29 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva en la Comunidad Autónoma de Aragón para la modernización de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2021.
Orden ECD/765/2022, de 26 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/1792/2021, de 29 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva en la Comunidad Autónoma de Aragón para la modernización de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia y por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2021
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 01/12/2022 al 16/12/2022
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
Ver el vídeoTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2021¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.