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Subvenciones para la realización de eventos y actividades de promoción, divulgación y difusión de la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico. - Convocatoria 2024

N°10418

A través de este trámite se puede presentar una solicitud para optar a una subvención para la realización de eventos y actividades en los que se promueva, difunda y divulgue la cultura científica, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Estas ayudas las pueden demandar universidades públicas y privadas, organismos públicos de investigación y cualquier centro de I+D+i dependiente de las Administraciones Públicas a través de sus centros, institutos y oficinas. Además, las pueden solicitar entidades que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Plazo de presentación

Del 11/07/2024 al 31/07/2024

En plazo

Iniciar trámite

Dirigido a

  • Podrán tener la condición de personas beneficiarias:
    • Las universidades públicas y privadas, los organismos públicos de investigación y cualquier centro de I+D+i dependiente de las Administraciones Públicas a través de sus centros, institutos y oficinas.
    • Las entidades con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que realicen tareas de intermediación entre los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa con el fin de dinamizar y fomentar las relaciones entre ellos.
    • Cualquier otra entidad, pública o privada, sin ánimo de lucro, tales como sociedades científicas, fundaciones, colegios profesionales y similares dotadas de personalidad jurídica propia con capacidad y actividad demostrada en actividades relacionadas con la I+D+i.

Requisitos

  • Eventos científicos: los eventos serán reuniones científicas, congresos, simposios, salones, seminarios, foros, jornadas y otras actividades similares, destinadas a la finalidad descrita en el apartado primero destinados al intercambio de ideas, discusión, presentación de comunicaciones sobre resultados recientes de investigaciones en curso y/o conferencias, sobre una temática concreta.
  • Actividades de divulgación y difusión de la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico para acercar los mismos a la sociedad, especialmente a escolares y jóvenes no universitario/as.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria

    Memoria detallada de la actividad a subvencionar de conformidad con el Anexo I de la presente convocatoria.

    Los documentos que no puedan presentarse en la memoria por su formato, deberán ser indicados en la misma y aportarse en formato pdf en la pantalla "Aportar Documentos" del trámite, en el apartado “Documentación adicional”.

    Descargar modelo Memoria
  • Presupuesto

    Presupuesto detallado de ingresos y gastos totales de conformidad con el Anexo II de la presente convocatoria.

    Los documentos que no puedan presentarse en la memoria por su formato, deberán ser indicados en la misma y aportarse en formato pdf en la pantalla "Aportar Documentos" del trámite, en el apartado “Documentación adicional”.

    Descargar modelo Presupuesto

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Consulta de Datos de Identidad

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Información adicional

Instrucciones para presentar la solicitud:

1. La presentación de la solicitud será a través del Tramitador on line, y contará con un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria (previsto en el apartado noveno, punto 1, de la orden de convocatoria).

2. Las declaraciones responsables recogidas en el apartado décimo de la orden de convocatoria están integradas, como parte de la solicitud, en el Tramitador on line.

Documentos y enlaces de interés

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 11/07/2024 al 31/07/2024

En plazo

Iniciar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

Tres meses a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

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