Subvenciones a Ayuntamientos para el fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al FITE - Convocatoria 2023
N° 2313
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones a entidades locales para el fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).
Estas ayudas están dirigidas a ayuntamientos de la provincia de Teruel titulares de establecimientos de servicios sociales y a los gestores de dichos establecimientos.
Dirigido a
- Ayuntamientos de la provincia de Teruel titulares o gestores de establecimientos de servicios sociales
Requisitos
- Ayuntamientos de la provincia de Teruel titulares o gestores de Establecimientos de servicios sociales.
- No estar incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley general de Subvenciones y que sean de aplicación a las mismas.
- No encontrarse incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley general de Subvenciones y que sean de aplicación a las mismas
Documentación
Presentar en todos los casos:
Certificación de titularidad
Que acredite la titularidad del solicitante o derecho de disposición otorgado por cualquier título jurídico válido sobre el inmueble objeto de la obra para la que se solicita la subvención.
Fotocopia del número de identificación fiscal (NIF) del solicitante
Ficha de Terceros
En casos de nuevas altas o cambio de cuenta bancaria será necesario la tramitación telemática del cambio o alta en el enlace https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ficha-terceros-designacion-cuenta-bancaria
Autorización expresa para realizar la obra
En caso de que el inmueble estuviera catalogado como Monumento o ubicado en Conjuntos Históricos, expedida por el órgano competente de la Administración Pública que le corresponda.
Certificación de estar al corriente de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón
Certificación de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión
Por cualquier otra Administración relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia.
Memoria explicativa de la actuación
Debe describir con claridad el objetivo a conseguir con la inversión, su necesidad para le interés o servicio público, el presupuesto anual de la entidad local, así como cualquier otro dato que ayude a su evaluación de acuerdo a los criterios contemplados en el artículo decimocuarto de la convocatoria.
Memoria valorada
Realizada por Facultativo competente, que incluya tipo y calidad de los materiales, metros cuadrados afectados, instalaciones fijas y sus características, así como documentación gráfica. Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a construcción.
Calendario de realización de la obra
En el que podrá dividirse la ejecución de la misma en fases, y presupuesto de gastos detallado en cada una de las fases, indicándose el objeto e importe que se solicita como subvención. Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a construcción.
Presupuesto detallado y memoria firmada por el contratista o facultativo
Este documento se presentará cuando la solicitud se refiera a reforma, mejora y/o renovación de un inmueble
Presupuesto detallado
que incluya las condiciones técnicas particulares para su adquisición, tipo y calidad de los materiales y sus características, planos en su caso, y documentación gráfica, cuando la solicitud se refiera a equipamiento.
Requerimiento Inspección de Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón
En el supuesto que la actuación solicitada sea para dar cumplimiento al requerimiento efectuado por la Inspección de Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón para adaptación a normativa, se aportara la petición del mismo.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesCorriente de pago para ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Consulta de Datos de Identidad
Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Formulario del trámite:
Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.
Descargar formularioPresentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
Descargar formulario - Reúne la documentación que tienes que aportar.
- Pulsa en "Iniciar trámite" para acceder al Registro Electrónico General de Aragón (REGA), completa los datos solicitados, sube el formulario y la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. 978 641 326
- Correo electrónico. sscomunitarioste@aragon.es
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesda@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES
Normativa
Orden CDS/982/2023, de 25 de julio, por la que se hace pública la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos, para el fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, FITE 2022
Orden CDS/1427/2021, de 21 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades que integran la Administración Local en Aragón, gestionadas por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, Instituto Aragonés de Servicios Sociales e Instituto Aragonés de la Juventud.
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón
Decreto 143/2011, de 14 de junio, por el que se aprueba el Catálogo de Servicios Sociales
Ley 5/2009, de 30 de junio, de Servicios Sociales de Aragón
Orden PIC/120/2024, de 31 de enero, por la que se dispone la publicación del convenio entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Aragón, para fomentar el desarrollo económico de la provincia de Teruel y la corrección de desequilibrios existentes (FITE 2023) por un importe de 60.000.000 €.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 02/08/2023 al 23/08/2023
Fuera de plazo
Paso 1:
Descarga el formulario principal:
Descargar formularioNo olvides repasar el resto de documentos necesarios:
Consultar documentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
Tres meses, desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo¿Cómo realizar este trámite?
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