Volver a Subvenciones en el ámbito de la igualdad de trato y no discriminación

Subvenciones en el ámbito de la igualdad de trato y no discriminación - Entidades Sociales. Convocatoria 2024.

N°10143

Convocar las subvenciones dirigidas a entidades sociales sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de promoción de la igualdad de trato, no discriminación y diversidad afectivo sexual, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Plazo de presentación

Del 15/04/2024 al 07/05/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Entidades sociales sin ánimo de lucro

Requisitos

  • Podrán ser entidades beneficiarias todas aquellas entidades sociales sin ánimo de lucro en las que concurran los siguientes requisitos:
    • a) Estar legalmente constituidas, al menos con un año de antelación a la fecha de la presente convocatoria y, debidamente inscritas en el registro administrativo que le sea de aplicación.
    • b) Desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • c) Disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento del proyecto.
    • d) Para los proyectos que optan a la Línea 1 “Subvenciones para la promoción de la igualdad de trato y no discriminación” la entidad solicitante deberá tener en sus objetivos, fines, o principios estatutarios el compromiso con la igualdad de trato, y la prevención de la discriminación por razón de alguna de las causas recogidas en el ordenamiento jurídico.
    • e) Para los proyectos que optan a la Línea 2, “Subvenciones para el apoyo a las personas LGTBI y sus familiares” la entidad solicitante deberá tener en sus estatutos específicamente como objeto de la entidad la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ y sus familiares. Estas entidades no podrán optar a la Línea 1 por tener esta línea específica para la realización de sus proyectos.
  • Ficha de terceros: Si el Gobierno de Aragón no dispone de la Ficha de terceros actualizada de la persona o entidad solicitante, esta Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria, deberá registrarse con anterioridad a solicitar esta subvención. El enlace para registrar la Ficha de terceros está disponible en esta misma página, en el apartado de Documentos y enlaces de interés dentro de Información adicional.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Anexo I. Memoria entidad

    Deberá presentarse en formato “pdf” y firmada electrónicamente por quien ostente la representación legal de la entidad. Esta documentación no será subsanable.

    Descargar modelo Anexo I. Memoria entidad
  • Anexo II. Memoria proyecto

    Deberá presentarse en formato “pdf” y firmada electrónicamente por quien ostente la representación legal de la entidad. Esta documentación no será subsanable.

    Descargar modelo Anexo II. Memoria proyecto
  • Resolución de inscripción en el registro administrativo correspondiente

  • Estatutos de la entidad, debidamente registrados.

Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:

Aportar en caso de disponer la siguiente documentación:

  • Certificación externa de calidad

  • Plan de Igualdad

    Deberá estar inscrito en registro público, en caso que le sea de aplicación según el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

  • Ayudas o subvenciones solicitadas o recibidas

    En el caso de haber solicitado o recibido ayudas para la misma actuación para la que se solicita subvención, adjuntar la solicitud o resolución de concesión de cada una de ellas.

Documentación a aportar en caso de haber sido entidad beneficiaria de la subvención

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Validación de NIF de un contribuyente

  • Consulta de Inexistencia de Delitos Sexuales por Documentación

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Anuncios durante la tramitación

Antes de la terminación del trámite, se dan diferentes fases en las que se pueden generar documentos de carácter público que es posible que necesites consultar. Todos estos documentos se irán publicando a continuación.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 15/04/2024 al 07/05/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

Trámites relacionados

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web