Solicitud de certificado de acreditación del ejercicio profesional - Acceso extraordinario al título de especialista en medicina de urgencias y emergencias
N°10494
Este procedimiento permite la solicitud de la certificación del ejercicio profesional en urgencias y emergencias, necesario para el acceso al título de especialista en medicina de urgencias y emergencias por la vía extraordinaria.
Dirigido a
- Tituladas/os en Medicina con actividad profesional en urgencias y emergencias
Requisitos
- Estar en posesión de un título de especialista (según Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero) o de la habilitación para el ejercicio de la Medicina General en España, según lo establecido en el Real Decreto 853/1993, de 4 de junio
- Experiencia profesional en centros sanitarios C.1.1 con unidad asistencial U.68 o centros sanitarios C.2.5.7 con unidad asistencial U.100
- Estar en activo en un centro de los indicados en el punto anterior que esté ubicado en Aragón o, si no se está en activo, residir en esta Comunidad Autónoma
Documentación
Presentar en todos los casos:
Título de especialista o habilitación para el ejercicio de la medicina general
Deberá aportar el documento que acredita estar en posesión del título de especialista o, en su caso, la credencial de habilitación para el ejercicio de la medicina general en España
Certificado de servicios prestados
Deberá presentar el documento expedido por su centro de trabajo en el que se acredita su experiencia profesional.
Si dispone de dos o más certificaciones, deberá unirlas en un único documento, preferentemente en formato pdf. Otros formatos aceptados son jpg o png.
Presentar solo si cumples alguna de estas condiciones:
Solo para personas que a fecha 4 de julio de 2024 no se encontraban en activo en centros sanitarios de Aragón tipificados como C.1.1, público o privado, con autorización sanitaria de unidad asistencial U.68 o C.2.5.7 con autorización de unidad asistencial U.100
Certificado de empadronamiento
Información adicional
Se ha establecido un calendario escalonado de presentación de solicitudes en función del mes de nacimiento.
Deberá tramitar su petición a partir de la fecha correspondiente a su mes.
Nacidos en:
- Enero: desde 16 de agosto
- Febrero: desde 1 de septiembre
- Marzo: desde 16 de septiembre
- Abril: desde 1 de octubre
- Mayo: desde 16 de octubre
- Junio: desde 1 de noviembre
- Julio: desde 16 de noviembre
- Agosto: desde 1 de diciembre
- Septiembre: desde 16 de diciembre
- Octubre: desde 1 de enero de 2025
- Noviembre: desde 16 de enero
- Diciembre: desde 1 de febrero
No se tramitarán las peticiones presentadas con antelación a la fecha de inicio de recepción de solicitudes del mes correspondiente.
Los profesionales en activo en otras comunidades o con residencia fuera de Aragón deben tramitar su solicitud a través de la Comunidad correspondiente.
Documentos y enlaces de interés
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Servicio de Estrategias y Formación 976 713 560
- Correo electrónico. Dirección General de Asistencia Sanitaria dgasanitaria@aragon.es
- Teléfono. Servicio de Estrategias y Formación 976 715 774
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- infoyregistro@aragon.es
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN
Normativa
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 16/08/2024 al 30/06/2025
Próximamente
Compruebe en el apartado Información adicional a partir de qué fecha puede tramitar su solicitud, en función de su mes de nacimiento
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónResolución
1 mes
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
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