Volver a Investigación y exploración minera

Otorgamiento de permisos de investigación de recursos de las secciones C) y D) de la ley de minas

N°53

A través de este trámite, podrán solicitarse los permisos necesarios de investigación de recursos de las secciones C y D de la Ley de Minas.

Con estos permisos se podrán realizar estudios y trabajos encaminados a demostrar que el terreno es susceptible de un aprovechamiento racional.

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Dirigido a

  • Quienes reúnan las condiciones establecidas en el Título VIII de la Ley de Minas

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Instancia

    En la que conste:

    - Nombre y apellidos o razón social, vecindad y domicilio del peticionario.

    - Nombre con que haya de conocerse el Permiso de Investigación.

    - Superficie solicitada en cuadrículas mineras.

  • Designación del terreno

    A presentar en 60 días desde la presentación de la Instancia.

  • Proyecto de investigación

    A presentar en 60 días desde la presentación de la Instancia.

  • Estudio económico de financiación y garantías ofrecidas sobre su viabilidad

    A presentar en 60 días desde la presentación de la Instancia.

Formulario del trámite:

Si lo deseas, consulta el formulario descargable del trámite.

Descargar formulario

Información adicional

La instancia se presentará personalmente en las oficinas del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de la provincia donde se ubique el derecho minero. Si afectase a varias provincias, se presentará en aquella que abarque mayor superficie, adjuntando al original tantas copias, por lo menos, como el número de provincias que afecte, más dos.

Presentación de la solicitud

Presencial

  1. Descarga el formulario. Complétalo y fírmalo.
    Descargar formulario
  2. Reúne la documentación que tienes que aportar.
  3. Solicita cita previa en una de nuestras oficinas de información y registro. Localiza tu oficina más cercana
    Pedir cita previa
  4. Presenta el formulario completo y la documentación correspondiente de esa oficina.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

En plazo permanente

En plazo

Trámite presencial

Acude a nuestras oficinas de Registro con cita previa para presentar tu trámite.

Descargar formulario Pedir cita previa Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

8 meses, a contar de la fecha en que se declare definitivamente admitida la solicitud

Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.

Saber más sobre el silencio administrativo

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar esta página

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web